banner movil Torres

Economía

20 de agosto de 2019 20:09

En cinco días de fuego, Bolivia perdió más superficie de bosque que en todo un año

Según la ABT, en solo cinco días de incendios forestales, la Chiquitanía había perdido hasta el domingo, 471 mil hectáreas de bosques. El Cedib alertó el 2016, que Bolivia perdió en promedio una superficie de 350 mil has de bosques al año.

safitro Mapa Satrifo de focos de calor. Foto captura
CNC movil
La Paz, 20 agosto (ANF).- El promedio de pérdida boscosa del país ha oscilado en 350 mil hectáreas al año, uno de los ritmos más acelerados de la región. Sin embargo, ese récord ha sido superado en los recientes incendios forestales en la Chiquitanía –que todavía no se sofocan- cuando en sólo cinco días, según la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), el fuego devoró 471 mil hectáreas de bosques y pastizales.

En medio del caos y la tragedia que dejaron a su paso los incendios forestales, la ABT ofreció una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde admitió el domingo que, los incendios forestales arrasaron en solo cinco días en la Chiquitanía con 471 mil hectáreas de bosques, y que en lo que va del año la superficie afectada llegó a 953 mil hectáreas.

El Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) alertó el 2016 a través de un estudio, que Bolivia pierde anualmente 350 mil hectáreas de bosques por la deforestación legal y clandestina.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias