Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

A 3 días de los cortes, Banco Unión justifica caída de servicios por "mejoras tecnológicas"

Mediante un comunicado el banco estatal, salió a justificar la falta de servicios en cajeros, banca por internet, banca móvil y otros por “mejoras tecnológicas”
2 de Abril, 2019
Compartir en:
Cajeros automáticos del Banco Unión. Foto: Éxito Noticias
La Paz, 2 abril (ANF).- El Banco Unión justificó a tres días de la caída de los cajeros automáticos y otros servicios vinculados al Internet; como la banca móvil, tarjetas de débito, la atención en agencias y otros se debieron a las “mejoras tecnológicas” en su Plataforma Central. 

En un escueto comunicado, el Banco Unión S.A señala que “debido a las mejoras tecnológicas por cambio en nuestros servidores de la Plataforma Central realizadas el 31 de marzo, se presentaron cortes temporales imprevistos en varios servicios”.

De acuerdo con la explicación, los servicios que quedaron con cortes fueron: los cajeros automáticos, las tarjetas de débito, la banca por Internet y banca móvil y el sistema de atención en agencias.

“Agradecemos su gentil comprensión y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes y usuarios; en procura de mejorar nuestros servicios y atención.

El constitucionalista Williams Bascopé fue uno de los afectados por los cortes de servicios quien reclamó por su cuenta de Facebook: “Desde el día domingo 31 de marzo hasta este martes 2 de abril de 2019, muchos usuarios y clientes del Banco Unión se encuentran sin el servicio de cajeros automáticos y peor aún, no pueden retirar su dinero”.

Mencionó además que la oficina central de la avenida Camacho, se encontraba repleta de usuarios reclamando poder disponer de su dinero.

“Ninguna autoridad se ha manifestado hasta ahora, la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) como siempre guarda un silencio cómplice y no saca ningún comunicado”, escribió.

/JMC/ 

Etiquetas

    Banco Unión cortes,mejoras tecnològicas