Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Presidente argentino propone sumar a Bolivia a la candidatura para el Mundial 2030

El año 2018, Evo Morales expresó su deseo que Bolivia sea subsede, aunque el tema no avanzó más.
7 de Febrero, 2023
Compartir en:
Presidente de Argentina, Alberto Fernández. Foto: ABI

La Paz, 7 de febrero de 2023 (ANF).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, propondrá sumar a Bolivia a la candidatura conjunta para organizar y ser sede del Mundial de fútbol 2030.

“Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano #Bolivia sea parte de este sueño”, escribió el mandatario argentino en su red social Twitter.

La posición del mandatario sorprendió cuando en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se presentaba la postulación de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile para el Mundial 2030. El tema no fue mencionado en este evento.

“Nuestra #SelecciónArgentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: #Sudamérica”, sostuvo la autoridad.

En relación al tema, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó que “La propuesta que hizo el presidente sé que tiene que ver con un pedido específico que le hizo Evo Morales. Es muy complejo el tema, ya está armado el consorcio”.

No es la primera vez que sale a la luz el deseo de que Bolivia forme parte de los organizadores, en 2018, el expresidente Evo Morales ofreció algunas ciudades donde se podía organizar, pero el asunto no avanzó más.

El senador Leonardo Loza (MAS) destacó la mención del mandatario argentino y dijo que “agradece infinitamente” la idea de proponer a Bolivia como parte de los organizadores de ese evento mundial.

/ANF/

Etiquetas

    Mundial