La Paz, 28 MAY (ANF).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que entre sus planes para seguir en la lucha contra el veto a los estadios de altura está el organizar en La Paz un seminario internacional para elaborar un estudio científico irrebatible con el que se ponga punto final a este polémico tema.
El jefe de Estado, que jugó un partido de fútbol en estadio Hernando Siles para celebrar la suspensión temporal del veto y por el Día del Desafío, comprometió todo el respaldo del Estado para organizar el evento y para apoyar las gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Morales expresó su deseo para que todos los médicos especialistas de los países andinos y de otras naciones de Sudamérica y del Mundo, asistan al evento, “para elaborar un estudio científico” que deberá ser presentado a la FIFA con el propósito de rebatir definitivamente la prohibición de jugar en estadios por encima de los 2.750 metros de altitud sobre el nivel del mar.
“Ahora viene la tarea de apoyar a la Federación”, puntualizó el mandatario que fue uno de los principales impulsores en la defensa de la altura con gestiones personales antes autoridades del fútbol y mandatarios de varios países.
Morales agradeció nuevamente el respaldo de “todos los presidentes de Sudamérica y en especial de España y Sudáfrica”, apoyo que a su juicio fue fundamental para que la FIFA revise la medida.
También agradeció a los futbolistas profesionales del Mundo, que a través de su organización, también apoyaron la causa boliviana.
//RDS/
@@PUBBLIX2