MOVIL 1
escritorio (1)

Deportes

22 de junio de 2019 17:39

Copa América: Bolivia se despide del torneo tras perder 3-1 ante Venezuela

La Verde terminó su participación en la Copa con cero unidades tras acumular tres derrotas en la fase de grupos.

seleccion El jugador boliviano Paul Arano disputa el balón ante un rival venezolano. Foto: Prensa FBF
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 22 de junio (ANF).- La selección boliviana se despidió este sábado de la Copa América 2019 tras caer por 3-1 ante su similar de Venezuela que, contrariamente, aseguró su clasificación a los cuartos de final con la victoria. 

El cotejo, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, tuvo a una Bolivia un tanto más ambiciosa, pero con los mismos defectos defensivos, una limitada producción ofensiva y que tuvo al golero Carlos Lampe como figura del encuentro.

Los llaneros alcanzaron el triunfo gracias al doblete de Darwin Machís (1’ PT y 9’ ST) y al gol de Josef Martínez (41’ ST), mientras que Bolivia anotó el descuento a través de Leonel Justiniano (37’ ST). 

Al término de la fecha 1 del grupo A, Brasil (7 puntos) y Venezuela (5 puntos) clasifican a los cuartos de final. Perú (4 puntos) podría sacar también boleto para la siguiente instancia como mejor tercero, aunque también dependerá de algunos resultados. La Verde se elimina del torneo con cero puntos tras las tres derrotas que acumuló en la fase de grupos.   

La crónica
No bien comenzó el cotejo, Venezuela sorprendió a Bolivia con un gol tempranero al minuto de juego. El tanto, convertido por Darwin Machís, fue un golpe anímico para la Verde que siguió con las desconcentraciones y las fallas defensivas en los minutos venideros.

A los siete minutos, Paul Arano probó con un remate de larga distancia que, para desgracia de la hinchada boliviana, terminó por estrellarse en el palo izquierdo del golero Wilker Fariñéz. Fue uno de las pocas ocasiones claras de gol que generó Bolivia. 

Con el paso del tiempo, la Vinotinto buscó afanosamente ampliar la diferencia y por instantes estuvo muy cerca inflar las redes de Carlos Lampe ante la docilidad de la zaga boliviana que muchas veces se vio rebasada por el ataque venezolano. 

A los 38 minutos, Raúl Castro, quien ingresó al partido en reemplazo de Leonardo Vaca, tuvo la segunda clara para la Verde por medio de otro remate de fuera del área, pero el esférico nuevamente se estrelló en uno de los parantes de Fariñéz. 

Venezuela también tuvo otra ocasión en los minutos finales a través de Jefferson Savarino, pero el golero Lampe estuvo atento para sacar la pelota al tiro de esquina. Así, el 1-0 a favor de la Vinotinto quedó sentenciado.

Para la segunda etapa, Venezuela repitió la presión y el juego rápido y a los nueve minutos alcanzaron el segundo gol por medio de Machís, quien obtuvo su doblete a causa de una diezmada zaga boliviana que no pudo reaccionar. 

Con el 2-0, los llaneros se adueñaron del cotejo ante limitada respuesta de la Verde que extremó esfuerzos para defender y no dejar que se amplíe la diferencia. A los 37 minutos, Leonel Justiniano logró el descuento para Bolivia tras concretar una de las pocas buenas jugadas de conjunto. 

El gol fue importante, aunque no suficiente para los bolivianos que nuevamente sufrieron la caída de su pórtico a los 41 minutos Josef Martínez. Con el 3-1 el marcador quedó sentenciado así como la eliminación de Bolivia.

/ANF/ 




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: