
La Paz, 17 Abr. (ANF).- La academia volvió a sorprender al León mexicano en su reducto, el Nou Camp de Guanajuato, este miércoles por la noche, donde no sólo obtuvo un empate, sino también mostró un juego sólido, aguerrido y contundente que permite ilusionar con una clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Pese a la excepcional actuación del arquero de Bolívar, Romel Quiñones, el León dio el primer golpe a los 21 minutos, cuando el capitán de los mexicanos, Luis Montes, aprovechó un descuido de la zaga celeste y convirtió el primer tanto.
Los dirigidos por Xabier Azkargorta no encontraban el rumbo, hasta que a los 44 minutos del primer tiempo, el español Juan Miguel Callejón puso el empate tras una definición categórica. En la segunda mitad del partido los académicos dispusieron de varias opciones de gol que no supieron definir; mostraron un juego sólido y enérgico que provocó que los mexicanos cometieran muchos errores, producto de eso a los 70 minutos Juan Carlos Arce concretó el 2-1.
El empate para los mexicanos fue anotado por el argentino Mauro Boselli, que anotó el gol con un golpe de hombro cercano al brazo. Una vez finalizado el encuentro, los celestes celebraron, pues con el resultado pueden soñar con una posible clasificación a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América, donde los equipos bolivianos son la revelación del torneo.
////ODF///RHC///