Ir al contenido principal
 

Democracia

Potosí: Periodista denuncia agresión por parte de una concejal

Orellana ratificó su denuncia y aseguró que las cámaras de seguridad de los ambientes podrán corroborar su versión.
19 de abril, 2024 - 13:19
Compartir en:
La concejal Josefina Cruz y el periodista Juan Orellana.
La concejal Josefina Cruz y el periodista Juan Orellana.

La Paz, 19 de abril de 2024 (ANF).- El periodista de radio Fides Juan Orellana denunció que sufrió una agresión por parte de la concejal potosina Josefina Cruz, tras una entrevista donde la legisladora se incomodó con las preguntas del comunicador.

“Concejal, al parecer le está afectando mucho esta situación de que se quiera cambiar a la alcaldesa, ¿es cierto que usted tiene cuotas de poder? ¿Es cierto que usted tiene la Secretaría de Desarrollo Humano?”, preguntó el periodista y luego recibió un golpe de Cruz. 

En el audio que grabó el periodista se escucha a la concejal negar que le golpeó: “En qué momento le he golpeado, mañudo, mentiroso”. 

El comunicador abordó a la legisladora municipal para preguntar si se estaría dilatando la aprobación de un informe que ordena abrogar la resolución que sirvió para que Mayra Churata sea posesionada como alcaldesa interina. 

Cruz defendió la gestión de Churata; sin embargo, resaltó que fiscaliza la administración del municipio, pero también aplaude algunos avances, como el plan bacheo. 

Luego, la concejal atendió a otros trabajadores de la prensa y el periodista de Fides le consultó por qué le agredió hace instantes. 

“¿Perdón? ¿De dónde saca usted eso? Este señor qué tiene contra mí, habla mal en su medio, en este momento me está increpando, ustedes son testigos de que me persigue. Yo soy casada, no me persiga a mí, por favor”, dijo Cruz ante los otros periodistas.

Orellana ratificó su denuncia y aseguró que las cámaras de seguridad de los ambientes podrán corroborar su versión.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Agresión a periodistas