Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

En el Día del Cine boliviano recuerdan el legado de Luis Espinal

El día del cine boliviano es en conmemoración al aniversario de la muerte del padre jesuita Luis Espinal Camps.
21 de Marzo, 2023
Compartir en:
Luis Espinal Camps. Foto: Internet

La Paz, 21 de marzo 2023 (ANF).-  Con motivo del Día del Cine boliviano, el expresidente Carlos Mesa y el abogado Franco Albarracín recordaron al sacerdote jesuita y cineasta Luis Espinal Camps.

“Al maestro, al sacerdote, al hombre de cine, al patriota que escogió a Bolivia como su lugar de compromiso, a Luis Espinal en este día de conmemoración de su trágica muerte. Mi más sentido recuerdo”, manifestó Carlos Mesa a través de sus redes sociales.

Luis Espinal Camps llegó en 1968 a Bolivia, fue testigo de sucesivos golpes de Estado, desde el que encabezó el general René Barrientos hasta los preparativos de la dictadura de Luis García Meza.

“Hoy se recuerda a uno de los defensores más importantes de Bolivia. No es casualidad q todos aquellos que lucharon junto a Luis hoy sean los más críticos del gobierno del MAS. Si Luis estuviera vivo, estoy seguro de que el gobierno ya lo habría detenido y acusado de golpista”, mencionó Albarracín mediante su cuenta de Twitter.

Camps se nacionalizó boliviano en 1970 y se dedicó de lleno a la crítica y producción cinematográfica, a la televisión, a la radio y al periodismo. En La Paz, colaboró en radio Fides, en los periódicos Presencia y Última Hora; produjo varios cortometrajes para Televisión Boliviana. Fue profesor de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Católica Boliviana, y desde 1979 dirigió el semanario Aquí.

/LV/

Etiquetas

    Cine,compromiso,sacerdote