Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Presentan por primera vez en Bolivia el documental "Maria: nadie sabe quién soy yo"

Maria Bethânia, cuenta con 57 años de carrera, 76 años de edad, muchas películas, innumerables discos y conciertos, una cantidad incalculable de entrevistas, sin embargo, la impresión es que sabemos muy poco sobre la artista.
3 de Junio, 2023
Compartir en:
El afiche de "Maria: nadie sabe quién soy yo".
La Paz, 3 de junio de 2023 (ANF).- El documental “Maria: nadie sabe quién soy yo”, sobre la renombrada cantante brasileña Maria Bethânia, será proyectado por primera vez en Bolivia, específicamente en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, con el apoyo de la embajada de Brasil. Además, se tendrá una videoconferencia con el productor del documental Gustavo Nunes.

Maria Bethânia, cuenta con 57 años de carrera, 76 años de edad, muchas películas, innumerables discos y conciertos, una cantidad incalculable de entrevistas, sin embargo, la impresión es que sabemos muy poco sobre la artista.

El periodista y guionista Carlos Jardim partió de este punto de vista para dirigir y escribir el guion de “Maria: Nadie sabe quién soy yo”, que llegó a los cines brasileños el 1 de septiembre de 2022. En esta película/documental quien revela esta personalidad única en el escenario cultural brasileño es la propia cantante: sólo Bethânia habla de Bethânia en el largometraje en un testimonio inédito y exclusivo grabado en el teatro del Hotel Copacabana Palace.

Entre los discursos, raras imágenes encontradas en los archivos de TV Globo, como los ensayos del espectáculo antológico que hicieron Bethânia y Chico Buarque en 1975, y el espectáculo que la cantante y su hermano Caetano Veloso realizaron en 1978. También hay registros de “A hora da Estrela”, de 1984, basada en la obra de Clarice Lispector. 

A lo largo de los 100 minutos del documental, Bethânia habla sobre temas importantes en su carrera, como su pasión por el escenario, la fuerza de su presencia en el mismo, la fe, la religiosidad, el vínculo de amor y la importancia de la literatura en sus obras.

La primera proyección del documental de la artista brasileña se realizará el próximo 6 de junio en el Centro de la Cultura Plurinacional (Rene Moreno 369), desde las 20:00. El ingreso será gratuito y por orden de llegada hasta llenar aforo.

Posteriormente, el filme se proyectará en La Paz el viernes 9 de junio en el Espacio Cultural de la Embajada de Brasil (Av. Arce Nº 2739), a partir de las 20:00. En la sede de gobierno, el público interesado podrá registrarse para el evento por medio del siguiente link: https://www.eventbrite.co.uk/e/maria-nadie-sabe-quien-soy-yo-tickets-646501823357

/ANF/

Etiquetas