Ir al contenido principal
 

Cultura y farándula

Muere Lemmy Kilmister, legendario cantante de Motorhead

Un repentino y agresivo cáncer acabó con la vida de una de las últimas leyendas del rock que, con 70 años sobre la tierra, dejó un legado en la música mundial. Mira un video tributo y las imágenes de las redes sociales
29 de Diciembre, 2015
Compartir en:
Lemmy Kilmister, leyenda del rock, muere a los 70 años. Foto: NME Uk
La Paz, 29 de diciembre (ANF).- A los 70 años, Lemmy Kilmister, el legendario frontman de la agrupación Motörhead, murió de cáncer. En el Facebook oficial de la banda se confirmó la  noticia a través de un comunicado.
 
"No hay forma fácil de decir esto... Nuestro poderoso y noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta lucha contra un extremadamente agresivo cáncer. Se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre, estando en su casa, sentado frente a su videojuego favorito del bar Rainbow que había llegado recientemente a su hogar, con su familia. No podemos expresar nuestro shock y tristeza, no hay palabras", escribieron e invitaron a todos los fans del mundo a escuchar bien fuerte la música de la banda que lideró hasta sus últimos días.

“No irá con Dios porque, como todo el rock sabe, Lemmy era Dios”, indica la revista de música Rolling Stone.

Lemmy era el único miembro del grupo original formado en 1975 y una de las caras más conocidas del heavy metal internacional.

En 1988, durante una gira con Motörhead por Finlandia, un periodista le preguntó por qué seguía con la banda tocando rock & roll. "Todavía estamos aquí porque debimos haber muerto hace mucho tiempo pero no lo hicimos", respondió.

Al gran Lemmy, además, se le atribuye la introducción de sonidos punk en el heavy metal, abriendo camino para toda una nueva generación de trash metal y speed metal.

Nació en 1945 en Burslem, Stoke-on-Trent, Inglaterra, con el nombre de Ian Fraser Kilmister.

Su apodo de Lemmy lo adquirió en el colegio aunque siempre contaba que no tenía ni idea de dónde provenía.

"No recuerdo cuál fue mi primera palabra pero fue muy ruidosa", le dijo una vez al diario Seattle Times.

Estrellas del rock que los fanáticos encumbran casi hasta la idea de inmortalidad rindieron homenaje a través de sus redes sociales a Lemmy, entre ellos Ossy Osbourne: "Perdí a uno de mis mejores amigos hoy. Será echado de menos con tristeza. Fue un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado".

O Gene Simmons, de Kiss: "Lemmy: descansa en paz. Haz que se tambalee el cielo, amigo".

Mira aquí un un video tributo que realizó la revista Rolling Stone, además puedes ver las fotos de la repercusión de tan sentida muerte en la escena del rock mundial.

/MJF/MVV/

Etiquetas