Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Largas Noches de Museo: La Paz vivirá por primera vez una versión totalmente virtual

Esta iniciativa contará con alrededor de 800 actividades virtuales ya que no se llevará a cabo en una sola velada, sino en seis noches con eventos a nivel nacional a partir del 18 y hasta el 23 de mayo.
17 de Mayo, 2020
Compartir en:
Museo Nacional de Arte Foto: El Diario

La Paz, 17 de mayo (ANF).- La Secretaría Municipal de Culturas en coordinación con el Gobierno nacional y autoridades departamentales preparó un programa con distintas actividades para ofrecer al público celebrando la XIV Larga Noche de Museos, que es tradicional en la sede de gobierno.

“Producto de la situación de la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país y nuestra ciudad en relación al coronavirus, está claro que no se puede llevar adelante la actividad de la Larga Noche de Museos en las mismas condiciones en las que se ha hecho durante ya casi 13 años, pero se ha coordinado para que de todas maneras pueda desarrollarse de manera virtual a través del internet y de las redes sociales”, dijo el alcalde Luis Revilla.

La Larga Noche de Museos contará con alrededor de 800 actividades virtuales ya que no se llevará a cabo en una sola velada, sino en seis noches con eventos a nivel nacional que se realizarán desde el 18 y hasta el 23 de mayo, donde más de 200 instituciones generarán diversas actividades haciendo el uso de distintas plataformas virtuales para exponer su arte.

Esta propuesta surge ante la etapa de cuarentena que vivimos actualmente y como una oferta cultural para la población, misma que podrá acceder a todos los contenidos difundidos a través de las redes sociales como parte de este evento.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, añadió que se pondrá énfasis en tres puntos: primero, en la difusión y promoción del patrimonio; segundo, en promover las artes plásticas visuales y, tercero, en la promoción de espacios y encuentros con la población.

“Esperamos realmente que sea una oportunidad de encontrarnos con nuestro patrimonio, de relacionarnos e interactuar con nuestros artistas plásticos y de esta manera apoyar esta variedad de expresiones que tenemos y albergamos en nuestros espacios culturales y que muchas veces lo desconocemos, además es una oportunidad de verlos a nivel nacional”, agregó.

Entre las muchas actividades que se desarrollarán durante las fechas previstas, se encuentran más de 150 transmisiones de recorridos virtuales por museos, galerías y centros culturales, visitas a talleres y conversaciones con artistas, exposiciones, foros, demostraciones, conversatorios con autores, presentaciones de libros, entre otros, en las que cada institución será responsable de su eficaz desarrollo.

Las personas interesadas en asistir y hacer seguimiento de este evento podrán encontrar más información acerca de las actividades y horarios en las redes sociales de la Secretaría Municipal de Culturas, La Paz Culturas en Facebook, Twitter e Instagram, en la página Larga Noche de Museos y en la app Agenda Jiwaki.

/EC/

Etiquetas

    museos,Cultura