Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

FestiJazz 2020, con participación de artistas de talla nacional e internacional rendirá homenaje a artistas fallecidos por Covid-19

El evento contará además con cuatro master class, talleres de formación musical impartidos por expertos durante las mismas fechas programadas.
6 de Octubre, 2020
Compartir en:
Efecto Mandarina - participante del FestiJazz2020  Foto: worldjazznews

La Paz, 6 de octubre (ANF).- El evento más importante del jazz en Bolivia inicia hoy martes 6 de octubre hasta el domingo 11 de octubre, el mismo contará con tres conciertos diarios de artistas y agrupaciones nacionales e internacionales que realizarán actuaciones vía streaming.

 “El FestiJazz ha venido contribuyendo a la formación de públicos en torno a este género. Esta versión posibilita que no solo se pueda seguir su programación desde La Paz y otras ciudades de Bolivia, sino también desde otros países”, afirmó Wálter Gómez, director general del FestiJazz.

En esta versión participarán países tales como: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, México y por primera vez se le sumarán agrupaciones de Cuba, Israel y Panamá, además de Bolivia. El encuentro musical se llevará a cabo de forma virtual a partir de las 19.30.

En su aniversario 33, el máximo festival de jazz en Bolivia, homenajeará a compositores de este género que fallecieron a causa de la Covid-19. De martes a viernes los espectáculos contarán con la participación de tres agrupaciones por velada y el fin de semana participarán cuatro conjuntos, cada recital tendrá una duración de 45 minutos. Henry Grimes, Lee Konitz, Wallace Roney, Bucky Pizzarelli, Manu Dibango y Mike Longo serán algunos de los músicos homenajeados.

Entre los artistas nacionales que nos representarán este año están la Big Band Bolivia, Efecto Mandarina, Carlos Fischer, Gustavo Orihuela Quartet, además de los debutantes en el evento Roberto Morales Ensamble, Raschid Ale, Los Gatos del Agro, David Aspi Trío y el retorno de Las Vacas Locas. Los conciertos serán transmitidos desde el Teatro Nuna.


Además del evento sonoro se realizarán talleres de formación musical o “master class”, que serán impartidos por los maestros Christian Gálvez, de Chile; Urpi Barco, de Colombia; Yayo Morales, de Estados Unidos y Demian Coca, de Suiza. Tanto los conciertos como los talleres tendrán ingreso gratuito.

Los conciertos y talleres se transmitirán desde la página de Facebook del evento (Bolivia FestiJazz Internacional) y de las instituciones que apoyan la actividad: Las embajadas de Estados Unidos y Francia, la Secretaría Municipal de Culturas y la red CCLA (Cultural Connections LatinAmerica).

Etiquetas

    Bolivia,Festival