Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Grupo Charango vuelve a los escenarios con su nuevo disco "Noche 3"

La banda de indie-rock originaria de Santa Cruz presenta su tercer álbum el próximo sábado 17 de agosto en el centro cultural Seoane también anunciaron gira nacional.
16 de Agosto, 2019
Compartir en:
Grupo Charango en una presentación. Foto: Alejandra Sánchez

La Paz, 16 de agosto (ANF).- Después de un largo tiempo de espera, la banda cruceña “Charango” presenta su tercer álbum, “Noche 3”, con un concierto y varios invitados que se desarrollará en el Centro Cultural Seoane (Calle Seoane #123)  en Santa Cruz el próximo sábado 17 de agosto. Además, la agrupación adelantó una gira nacional para promocionar el trabajo que ya se encuentra para la escucha en diferentes plataformas musicales como Spotify y Soundcloud.

La formación de la banda es liderada por los hermanos  Cristóval  y Toño Ulloa -ambos guitarras y voz-,  Sebastián Guerrero (teclados),  Kathia María Simon (Voz) y Juan Rodríguez (Bajo). “Noche 3”  fue grabado y mezclado por Josué Zuñiga en UMC estudios en Santa Cruz y la masterización estuvo a cargo de Marcelo Navia en Lado B en La Paz.

El concierto, que busca ser una especie de celebración por el nuevo trabajo, será abierto por las bandas locales “Surdo” y “La Luz Mandarina”, finalizarán con una fiesta electrónica  que será musicalizada por el DJ paceño,  Maiq Jordan. También serán parte de la interpretación de las canciones del nuevo disco algunos músicos invitados como son María Fernanda García, Chochi Parrilla, Disvania Pérez,  Carlos Andrés Mercado, Josué Zuñiga y Richard Jiménez.

“De niño siempre tuve una afinidad con la música, no sabía tocar ningún instrumento pero sí cantaba y escuchaba los discos que habían en mi casa”, indica el menor de los hermanos Ulloa, Toño, talentoso joven guitarrista vallegrandino, quien además compuso algunos de los temas. Los hermanos Ulloa crecieron muy cerca de la música, ya sea por su familia o porque en Vallegrande -aunque no muchos lo conocen- existe una tradición en cuanto a la canción, la música y las guitarras.

Por otra parte Cristróval aprendió a tocar la guitarra a los siete años pero cantaba desde antes.

“La razón (inicios en la música) es que odiaba ver a otras personas tocar instrumentos y yo no”, recuerda Cristóval, quien además estudió arquitectura y se desarrolla en la actualidad como lutier (hace guitarras) y tatuador en el estudio “Prometimos no llorar”.

“Siempre hubo una visión de cómo debían sonar las canciones, por otro lado el momento que uno empieza a encarar un álbum, eso de por sí funciona como aglutinador de ideas viejas y nuevas y sobre cómo (las ideas) se van trabajando. Por último, las letras, uno va cambiando y por ende la forma de escribir cambia, en mi caso creo que me cuesta menos que antes, pero aun así me cuesta muchísimo escribir”, explica Cristoval.

Todos los miembros de la banda se desenvuelven en el área artística. Rodríguez es parte de la Orquesta Sinfónica de Santa Cruz y Simón tiene un poemario en su haber. Guerrero, quien se encuentra en España, es diseñador gráfico.

Con dos discos en su haber, el EP homónimo y Radio Insecto (2019), “Charango” busca nutrirse de la experiencia.

“La propuesta tiene varios elementos que tienen que ver con vivencias conectadas a la gestación del álbum, es decir que muy a parte de las ideas de canción, los cambios en la vida de cada miembro fueron generando digamos un “concepto” que engloba los temas. El rock como sonido fue el hilo conductor desde el principio para poder reflejar de alguna manera “realidades”: emociones internas, individuales. A lo mejor venimos haciendo lo mismo desde el primer álbum”, finaliza Cristóval.

/ANF/

Etiquetas

    Grupo musical