Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Dolor por la muerte de Ernesto Cavour, ícono del charango boliviano

A las 14:30 de este domingo, la Sociedad Boliviana del Charango Filial La Paz realizará un homenaje a Cavour con charangos y rosas blancas.
7 de Agosto, 2022
Compartir en:
El maestro Ernesto Cavour. Foto: Alfredo Coca

La Paz, 7 de agosto de 2022 (ANF).- La madrugada de este domingo, el conocido músico, compositor, investigador y fundador de la Sociedad Boliviana del Charango, Ernesto Cavour falleció a los 82 años.

Su deceso consternó a la población que expresó su dolor y solidaridad con la familia del artista, considerado el maestro del charango. Los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales manifestaron su pesar por la muerte de Cavour.





Cavour especialista en la interpretación del charango, nació un 9 de abril de 1940 en la ciudad de La Paz y fue muy conocido por ser inventor de varios instrumentos que le permitieron armar un museo con más de 2.000 instrumentos de su colección personal, así como también todos los instrumentos creados por él.

Su carrera musical como solista empieza el año 1957. En 1962, crea el Primer Museo del Charango, que en 1984 amplió la variedad de instrumentos y fue refundado como Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia.

Trabajó en una serie de métodos de enseñanza para charango, quena, zampoña y guitarra, utilizando el sistema cifrado, iniciando así la enseñanza metódica de estos instrumentos en Bolivia.

Recibió muchas distinciones y condecoraciones entre ellas el Cóndor de los Andes el 2013, como músico ofreció una serie de conciertos en distintos países.

Velorio

La Sociedad Boliviana del Charango Filial La Paz informó que los restos del artista serán velados en el Museo de instrumentos Musicales ubicado en la calle Jaén.

A las 14:30 de este domingo, la Sociedad realizará un homenaje a Cavour con charangos y rosas blancas.

/ANF/

Etiquetas

    Ernesto Cavour