Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Cinco nuevas obras de teatro y danza se alistan para el II Festival de Monólogos 4:48

El evento busca fomentar nuevas creaciones en el campo de los monólogos o unipersonales ya sean de teatro, danza o ambas artes combinadas.
3 de Mayo, 2023
Compartir en:
El monólogo "El Salto" escrita y actuada por Sergio Rojas el año pasado.

La Paz, 3 de mayo de 2023 (ANF).- “Despertar Incandescente” de SincronizArte, “El Gorila” de White Rabbit, “Ensueños de Margarita” de Bardo Teatro, “Cuerpo” de Arcano Teatro y “Tarantella” de Khimaira Teatro son las nuevas obras que participarán en el II Festival de Monólogos 4:48.

El evento cultural está previsto para el próximo mes de julio, del 20 al 23,  en Casa Grito, un Hogar para las Artes (San Miguel, calle José María Zalles #939).

La convocatoria para participar del festival se lanzó el pasado 20 de marzo mediante redes sociales para artistas con residencia en La Paz y El Alto, el 27 de abril se anunciaron los resultados.

Las cinco obras mencionadas se encuentran actualmente en proceso de creación y se estrenarán en esta segunda versión del Festival. Los responsables de estos monólogos son: Jessica Zaballa (SincronizArte), Gabriel Dávila (White Rabbit), Lily Romero (Bardo Teatro), Daniela Flores (Arcano) y Gino Ostuni (Teatro Khimaira).

El II Festival de Monólogos 4:48 es un evento cultural independiente que busca fomentar nuevas creaciones en el campo de los monólogos o unipersonales ya sean de teatro, danza o ambas artes combinadas.


La obra "Julio César" actuada por Daniel Loza, escrita y dirigida por Gino Ostuni

Sobre el Festival

El nombre del festival rinde homenaje a una maestra del arte escénico, Sarah Kane, basada en su obra de despedida “4:48 Psicosis”, la hora promedio en la que su medicación para tratar la depresión cesaba. Se toma esta referencia “4:48” por tratarse de un momento de lucidez y emociones desbordadas que dieron pie a las grandes creaciones de la autora y el modo en que una crisis es capaz de dar a luz al arte.

La primera versión del Festival se realizó del 17 al 20 de noviembre de 2022, contó con la participación de cuatro monólogos. Esta es una iniciativa autogestionada de Teatro Khimaira, que cuenta con el apoyo de Casa Grito y de artistas independientes.

/ANF/

Etiquetas

    Festival de monólogos