Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Bolivia Lab, una década construyendo cine y formando profesionales para el séptimo arte

Del 25 de junio al 10 de julio se cumplirá una agenda que incluye el Laboratorio de Desarrollo de Proyectos en La Paz y el Taller Internacional de Guion en Cochabamba.
17 de Marzo, 2018
Compartir en:
Bolivia Lab

La Paz, 17 de marzo (ANF).- El “Bolivia Lab”, una iniciativa que inició hace 10 años al impulso de Producen Bolivia con la visión de generar un espacio de formación y encuentro con profesionales cineastas de Iberoamérica, se realizará en grande desde el 25 de junio hasta el 10 de julio.

La décima versión incluye actividades del 25 al 30 de junio en la ciudad de La Paz entre las que destaca el Laboratorio de Desarrollo de Proyectos;  el Taller Internacional de Guion del 2 al 6 de julio en la ciudad de Cochabamba y finalmente el encuentro de industria, entre el 9 y 10 de julio.

La convocatoria será lanzada el  21 de marzo, cuando se recuerda el día del cine boliviano, en homenaje a Luis Espinal donde se mostrará la nueva imagen del Bolivia Lab a los 10 años de su creación. “En este evento presentaremos a Uruguay como el país invitado de esta edición y las convocatorias que formaran parte de la décima versión”, destaca un comunicado.

Dentro de las actividades programadas se anunció que el Laboratorio de Proyectos Audiovisuales se desarrollará con las 15 propuestas seleccionadas de Latinoamérica y permitirá a sus respectivos directores y productores asistir a clases y charlas magistrales con destacados docentes para potenciar y mejorar sus proyectos audiovisuales.

En el taller internacional de guión, se apunta a crear espacios que promuevan la cadena de industria cinematográfica y audiovisual, desde la formación y desarrollo de proyectos nacionales e Iberoamericanos.

El Bolivia Lab también estará presente en los cines de la ciudad de La Paz con la muestra de cine Latinoamericano, una selección de películas de alto valor que estarán en cartelera durante la semana del evento.

En todos estos años el Bolivia Lab ha sido una plataforma de apoyo a los proyectos de jóvenes cineastas con objetivo de desarrollar la industria cinematográfica

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Bolivia Lab