Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Cine: Bolivia es parte del "Marche du film" de Cannes

La próxima película en proceso del director Martin Boulocq fue seleccionada como uno de los nueve “proyectos destacados” en la sección documental del mercado cinematográfico más grande del mundo que se realiza del 16 al 24 de mayo en Francia.
10 de Mayo, 2023
Compartir en:
Una de las escenas de próximo filme del director Martin Boulocq.
La Paz, 10 de mayo de 2023 (ANF).- El proyecto cinematográfico “Cuerpo Criminal” de Martín Boulocq ganó un espacio en el programa “Proyectos Destacados” (Spotlighted projects) de la sección documental del “Marche du Film” del prestigioso Festival de Cannes.

Tras el exitoso paso internacional de su más reciente película “El Visitante”, ahora el realizador cochabambino trabaja en una película que, según el cineasta, es “un cruce de géneros entre el documental, el horror y el drama social”.

“Parto de elementos de la realidad, pero los llevo a otro lado. Temáticamente explora la dependencia cultural desde el interior del cine”, dijo Boulocq, director y guionista de esta coproducción boliviana- argentina compuesta por Andrea Camponovo, Rodrigo Bellott, Paula Zyngierman y Leandro Listorti.

Según la reseña, el próximo filme de Boulocq trata sobre dos lugareños, Miguel y Marcos, que participan en el rodaje de una película de terror norteamericana en un bosque subandino. Miguel interpretando al monstruo y Marcos ofreciendo sus toros “navegan en un mundo peligroso y ajeno a ellos”.

Además del proyecto de Boulocq, en el programa participan trabajos de Brasil, Libano, Alemania, Yemen, Sudan, Noruega, Ucrania y Georgia, entre otros.

El “Marche du Film” se celebra anualmente junto al Festival de Cine de Cannes del 18 al 2 de mayo. Boulocq viajará a Francia la próxima semana gracias al apoyo de Boliviana de Aviación (BOA) para participar de la cita que es considerada el mayor mercado cinematográfico del mundo, el cual reúne a más de 12.000 profesionales. El objetivo del Marche Du Film es establecer contactos, oportunidades de negocio, como colaboraciones y coproducciones, financiación y distribución.

Boulocq es considerado uno de los directores nacionales más importantes en la actualidad, sus cinco largometrajes fueron bien recibidos por la crítica y su trayectoria contempla su paso por los principales festivales del mundo como ser San Sebastián, Locarno, TriBeca, Busan y Mar del Plata, entre otros. 

Etiquetas

    Martín Boulocq,Cine