Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Alcides Parejas presenta la historia de los cruceños

Alcides Parejas Moreno presentará la tercera edición de su libro “Historia de los cruceños”
6 de Enero, 2020
Compartir en:
Portada del Libro

La Paz, 6 de enero (ANF).- El historiador Alcides Parejas Moreno presentará “Historia de los cruceños”, una versión actualizada de la ya publicada en 2014. El libro resume muchos años de investigación y contiene más de 500 páginas, acompañadas de ilustraciones realizadas por la artista Romanet Zárate.

La editorial La Hoguera, publica esta tercera versión, luego de las dos reimpresiones anteriores en la que se realiza un recorrido desde el mundo prehispánico de la región hasta el gobierno de Evo Morales; un profundo estudio, narrado de forma didáctica.

“La obra describe el largo proceso de ocupación de las tierras bajas del país, el cambio y desarrollo hasta la construcción y constitución del mayor polo de desarrollo económico, social, demográfico y cultural de Bolivia. A lo largo del libro Parejas Moreno, señala numerosos hitos en el proceso de construcción de la cruceñidad”, señala el comunicado de prensa.

El prólogo lo realizó el presidente de la Academia Boliviana de Historia, Pedro Querejazu, señalando que “esta es una obra muy importante, porque enriquece y recapitula una historiografía local escasamente estudiada, convirtiéndose en un aporte crucial para la comprensión e integración de Santa Cruz en la historia de Bolivia”.  

El libro inicia con la constatación de que Santa Cruz fue una región aislada; recorre toda su historia para concluir que, —a pesar de ser ya la capital económica del país—, Santa Cruz hoy sigue siendo periférica.

Historia de los cruceños” se presentará este miércoles 8 de enero, a las 20:00 el showroon de Icono Design, en el Paseo Los Cusis, ubicado en la avenida Los Cusis entre Alemania y Beni.

///ANF

Etiquetas