Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

"El Río", la película boliviana que lleva a flote el machismo

La historia fue escrita a partir de la desaparición de una adolescente de 14 años.
13 de Julio, 2018
Compartir en:
Cartel de la película El Río.

La Paz, 13 de julio (ANF). - “¿Y si intentas nadar?” se escucha al final del tráiler de la película “El Río”, que se estrenará a nivel nacional el próximo 2 de agosto. El largometraje explota fotográficamente los paisajes del Beni, como el río Mamoré, y muestra escenas de amor, acción, desesperación y sobre todo el machismo.

“Es la historia de Sebastián que se enfrenta a entornos de violencia, sobre todo hacia las mujeres. Luego de conocer y comenzar a tener una relación con la esposa de su padre, él comienza a observar todos los tipos de violencia que existen”, contó a ANF Juan Pablo Richter, director y guionista de la película.

Agregó que escribió esta historia después de que cubrió la noticia sobre la desaparición de una adolescente de 14 años y en ese proceso tuvo que “enfrentar” su masculinidad y toda la herencia de los “comportamientos machistas”.

“Es una película que observa y a partir de la observación nos permite hablar sobre este tema (machismo)”, explicó el director, quien espera “que el público pueda engancharse al diálogo” luego de ver el largometraje de 90 minutos.

Por su parte, Fernando Arze, coprotagonista del filme, afirmó que la fotografía de El Río es “alucinante, porque se ven imágenes que no se han visto antes en el cine boliviano”.

“Es una película profunda” que habla sobre el machismo y “la violencia sutil y naturalizada” en nuestro país, señaló.

“Confíen en el cine boliviano”, acotó Richter, a tiempo de invitar al estreno de la película en las salas de cine de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

Sinopsis de El Río

Sebastián, un adolescente de 16 años, va a vivir al oriente boliviano con su padre, Rafael; un padre al que Sebastián nunca conoció. De pronto, Sebastián se encontrará en un mundo totalmente nuevo para él, donde el machismo hace de la mujer un objeto pero también encasilla al joven en una estructura obsoleta de juegos de poder, mentira y violencia.

Allí, conocerá a Julieta, de quien se enamorará y obsesionará profundamente; Julieta es la novia de su padre.

/RC/

Etiquetas

    Película boliviana,Juan Pablo Richter,Fernando Arze,Cine