Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cuidado de la casa común

Pedido de auríferos al Sernap sobre áreas preconstituidas está en análisis de dos ministerios

Los cooperativistas auríferos se declararon en estado de emergencia porque presuntamente el Sernap no atendió el pedido de otorgar a los cooperativistas CCU.
6 de marzo, 2024 - 16:37
Compartir en:
Izquierda: director del Sernap, Johnson Jiménez. Derecha: Cooperativistas auríferos de La Paz. Foto: ANF
Izquierda: director del Sernap, Johnson Jiménez. Derecha: Cooperativistas auríferos de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de marzo del 2024 (ANF). – El director de Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Johnson Jiménez, informó que el pedido de los cooperativistas auríferos sobre certificados en áreas preconstituidas está en análisis de los ministerios de Minería y de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). 

“Los hermanos mineros quieren, pues, su CCU (Certificado de Compatibilidad de Uso). Entonces, (a) nosotros no nos da la cobertura la normativa. La normativa no nos da esa oportunidad de dar su CCU, por eso es que nosotros estamos haciendo el trabajo técnico con las cuatro direcciones (de dos ministerios) para ver qué cooperativas son preconstituidas y qué cooperativas no son preconstituidas”, declaró Jiménez a la ANF. 

El lunes, el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), Ramiro Balmaceda, dijo que su sector se encuentra en emergencia por el incumplimiento de acuerdos por parte del Sernap para tratar de forma particular el tema de trabajos mineros en áreas preconstituidas. 

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Áreas preconstituidas
  • Cooperativistas auríferos
  • SERNAP