Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cuidado de la casa común

Gobernación de Potosí atendió 198 procesos por contaminación y cerró 4 operaciones mineras en 2023

Muchos campesinos denunciaron ante distintas instancias que son víctimas de los desechos tóxicos que deteriora la salud de los habitantes.
13 de enero, 2024 - 13:01
Compartir en:
Contaminación del río Macha, Pocoata, Potosí
Contaminación del río Macha, Pocoata, Potosí
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de enero de 2024 (ANF).- El secretario de Madre Tierra de la Gobernación de Potosí, Aldo Tejerina, informó que en la gestión pasada se atendieron 198 procesos por contaminación ambiental producto de la actividad minera; cuatro ingenios mineros fueron cerrados.

“Hemos tenido cuatro procesos que han llegado lamentablemente a la paralización y hemos realizado recomendaciones ambientales que tienen que ser cumplidas para levantar la paralización. Esperamos que lo hagan. Algunas están en el proceso y otras están iniciando con los trabajos que tienen que tener en cuenta para el tema medioambiental”, puntualizó Tejerina.

La Gobernación emitió 64 notificaciones de inicio de proceso, 14 resoluciones de sanción y 2 casos cerrados con suspensión de actividades. 

“La recomendación que hacemos a todos los ingenios es que cumplan la normativa medioambiental; la Secretaría está con las puertas abiertas para brindarles asesoría. Hay muchas empresas y operadores mineros que desconocen la normativa y han incumplido con este tema”, sostuvo el secretario de Madre Tierra.

Históricamente, varias comunidades rurales de Potosí sufrieron la contaminación minera. Muchos campesinos denunciaron ante distintas instancias que son víctimas de los desechos tóxicos que deteriora la salud de los habitantes. 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Contaminación minera
  • Potosí