Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cuidado de la casa común

Comunidades ingresarán el 9 de marzo a Bajo Paraguá para desalojar a “avasalladores”

Los pobladores de las comunidades de Provenir, Piso Firme, Florida, Cachuela y Picaflor sostienen que las personas ajenas “no respetan” el territorio.
24 de febrero, 2024 - 17:42
Compartir en:
Fotografía con dron de recientes actividades de deforestación en Bajo Paraguá. Enero de 2024. Foto: Observatorio
Fotografía con dron de recientes actividades de deforestación en Bajo Paraguá. Enero de 2024. Foto: Observatorio
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de febrero de 2024 (ANF).- Las cinco comunidades de Bajo Paraguá el 9 de marzo tienen previsto desalojar y destruir las construcciones precarias de los asentamientos ilegales en ese territorio, quieren evitar que sean censadas y consolidar de forma “ilegal” el título propietario. 

“No se lo va a dejar así, se quedó para el 9 de este mes de marzo para entrar con más gente. Entrar con los comunarios para desalojar todas las casas porque son casi 1.000 hectáreas que han desmontado”, declaró la cacique Hortencia Gómez de la comunidad Piso Firme a la ANF.

Los pobladores de las comunidades de Provenir, Piso Firme, Florida, Cachuela y Picaflor sostienen que las personas ajenas “no respetan” el territorio, no cuidan ni preservan la naturaleza, sino que la destruyen desmontando el bosque, por eso asumen medidas para evitar esta problemática.

 

/NVG/ 

 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • Bajo Paraguá
  • Avasallamientos