Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Ciudades

Viceministerio recibió 100 denuncias en contra de Harold Lora dueño de “Loritas edificios”

Las personas que están en líos entregaron diferentes montos de dinero, algunos 4.000, 10.000 o 20.000 dólares, según el Viceministerio de Defensa del Consumidor.
16 de enero, 2024 - 18:50
Compartir en:
Jorge Silva. Foto: ANF
Jorge Silva. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de enero de 2024 (ANF).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informo que existen 100 denuncias en contra de Harold Lora, dueño de la inmobiliaria “Loritas edificios”, todas por entrega de dinero para la adquisición de un departamento. Se impulsa procesos de conciliación con los afectados.

“Aproximadamente son 100 (denuncias), vamos a atender a todos en el marco de la normativa, buscando una solución extrajudicial para lograr soluciones rápidas y seguras”, declaro Silva, en relación a las denuncias y quejas contra esa inmobiliaria.

Las personas que están en líos entregaron diferentes montos de dinero, algunos 4.000, 10.000 o 20.000 dólares, según el Viceministerio de Defensa del Consumidor. Cuatro familias han asumido medidas de presión contra el empresario porque no cumplió con la entrega de departamentos, pese a que recibió los recursos.

Silva dijo que se busca soluciones y alternativas extrajudiciales, es decir a través de la “conciliación” entre las partes en conflicto, para poner fin a los problemas que se han presentado. En esta línea, informó que en la víspera se llevó a cabo la primera audiencia para intentar un acercamiento.

De dicho encuentro participaron el Viceministerio, la Defensoría del Pueblo, las familias afectadas y cuatro representantes de las “Loritas edificios”. Se dictó un cuarto intermedio para que la empresa presente una propuesta definitiva para la devolución del dinero, toda vez que la primera tuvo un par de observaciones.

También se ha sugerido que se podría cambiar de proyectos a edificios que están por concluir, además se ha solicitado garantías para el cumplimiento de los acuerdos que se realicen en el marco de la conciliación.

En la víspera, se conoció que un fiscal de Materia emitió una orden de aprehensión del gerente general de Loritas edificios, Harold Lora.

/ANF/

 

Etiquetas

  • Viceministerio de Defensa del Consumidor
  • Jorge Silva
  • Loritas
  • Departamentos
  • Inmobiliaria
  • Estafa