Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Ciudades

Tras intensa lluvia, mazamorra sepulta tres vehículos y casas en Achocalla

Un grupo de bomberos llegó al lugar para rescatar a las víctimas, entre tanto, la maquinaria pesada comenzó a limpiar los escombros que dejó la mazamorra a su paso.
17 de febrero, 2024 - 10:37
Compartir en:
Bomberos llegaron a Achocalla para ayudar a las víctimas de la mazamorra. Foto: RRSS
Bomberos llegaron a Achocalla para ayudar a las víctimas de la mazamorra. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de febrero de 2024 (ANF). - Luego de la intensa precipitación pluvial que se registró el viernes, una mazamorra afectó a varias casas y sepultó tres vehículos en la urbanización Arco Iris en la zona Norte de Achocalla, a la altura del ingreso antiguo. Los pobladores piden ayuda a las autoridades departamentales y del Gobierno central. 

“Señores del Gobierno ¿dónde están las autoridades del municipio? necesitamos colaboración del Gobierno central, no tememos ayuda del municipio de Achocalla, vean, están tapadas casas, hay fallecidos. Hay personas que lo han perdido todo, muebles, computadoras, tantos negocios han quedado afectados, talleres, galpones, tiendas”, relató uno de los vecinos mientras mostraba el lugar damnificado. 

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del viernes. De acuerdo al informe preliminar, el talud sepultó por lo menos a tres vehículos y más de una decena de casas están afectadas. A la vez, se conoce que existirían tres personas fallecidas, una mujer y dos menores de edad, según versión de los vecinos. Hasta el momento no hay un informe oficial al respecto. 

Un grupo de bomberos llegó al lugar para rescatar a las víctimas, entre tanto, la maquinaria pesada comenzó a limpiar los escombros que dejó a su paso la mazamorra. 

La población de ese municipio responsabilizó de esos hechos a la ciudad de El Alto por los escombros que echan en el límite, cerca de Alpacoma, y esperan una respuesta de las autoridades municipales de esa urbe para evitar que continúen botando cascajo. 

Un hecho similar se presentó el viernes, después de una lluvia intensa que se produjo la noche anterior, provocando una mazamorra al ingreso al municipio de Achocalla, en el sector Cututu. El agua anegó los cultivos de la zona. 

/EUA//smr

Etiquetas

  • Achocalla
  • Lluvias
  • Deslizamiento