Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Ciudades

Lluvia sostenida de 7 horas despierta alerta por crecida de ríos en La Paz

El municipio atendió 10 casos de emergencia, entre los más graves se registró un hundimiento de vía y tres filtraciones en domicilios.
11 de febrero, 2024 - 10:50
Compartir en:
Crecida del río Achumani.
Crecida del río Achumani.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de febrero de 2024 (ANF).- La Unidad de Sistema de Alerta Temprana (USAT) de la Alcaldía de La Paz reportó una importante crecida de ríos en La Paz producto de la lluvia sostenida de anoche y esta madrugada. 

“Todos los ríos en nivel amarillo, sin embargo, se registró ondas pulsantes de baja magnitud en los ríos Huayñajahuira y Achumani, el río Choqueyapu se encuentra próximo a nivel naranja”, indica el reporte de la USAT.

Las precipitaciones pluviales comenzaron aproximadamente desde las 22.30 de ayer y se prolongaron hasta esta madrugada. Pese a que las lluvias fueron débiles y moderadas, las horas del aguacero comenzaron a preocupar a varios macrodistritos del municipio.

“El evento de la noche comenzó a horas 22:30, iniciando con lluvias débiles continuas para pasar a tormentas eléctricas, producto de un sistema convectivo mesoescalar, las tormentas eléctricas tuvieron una duración de 1 hora, posteriormente inició una disipación lenta que continuó produciendo lluvias débiles a moderadas de manera continua en todos los macrodistritos”, dice el reporte de emergencia.

El municipio atendió 10 casos de emergencia; 1 por hundimiento de vía; 3 por filtración a domicilios; 3 sumideros tapados; 1 daño pro agua potable; 1 por mantenimiento de una unidad educativa; y se registró una urgencia de otro tipo.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Lluvia