Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Ciudades

Alcaldía procesará a constructora por peligro de estrago y dice deberá hacerse cargo de los daños

Arias resaltó que la empresa deberá reparar las avenidas Kantutani y parte de la 20 de Octubre; además de los posibles daños que existan en predios privados vecinos.
12 de enero, 2024 - 10:19
Compartir en:
Foto: GAMLP
Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de enero de 2024 (ANF).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó esta mañana que la constructora Tauro será procesada por “peligro de estrago” y deberá responder por todos los daños en predios privados y públicos.

“Hoy estamos iniciando un proceso por peligro de estrago y estamos pidiendo un cronograma, lo más pronto posible, para que nos presente la reposición de esta vía, porque es una vía central”, dijo Arias esta mañana en Unitel.

La jornada pasada, una plataforma cayó luego del derrumbe de un muro de contención que separaba un predio privado en construcción. El hecho sucedió en la avenida 20 de Octubre de la zona de Sopocachi, ciudad de La Paz, en inmediaciones del edificio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El burgomaestre indicó que el desplome se debió a fallas constructivas por el trabajo que realizaba la constructora en un predio privado y descartó que se trate de un problema del terreno.

“La empresa Tauro presenta a la alcaldía una carta notariada donde de manera tácita expresa que cualquier daño a terceros, civiles y a vecinos, propiedad pública o privada, será bajo su responsabilidad y lo mismo con la reparación o solución al problema. Es una carta que textualmente plantea eso y en ese sentido es responsabilidad de la empresa resolver el problema tanto técnico como social de la construcción”, sostuvo el secretario de Gestión de Riesgo, Juan Pablo Palma.

Arias resaltó que la empresa deberá reparar las avenidas Kantutani y parte de la 20 de Octubre; además de los posibles daños que existan en predios privados vecinos.

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Derrumbe