Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Ciudades

Alcalde de La Paz, ante las emergencias por lluvias: ¿Qué quiere que haga, que pare la lluvia?

El municipio comunicó que las vías Costanera de Calacoto y la calle 17 de Obrajes lograron ser habilitadas provisionalmente tras los sifonamientos registrados la jornada pasada
15 de febrero, 2024 - 09:00
Compartir en:
Alcalde Iván Arias en las obras de la calle 17 de Obrajes. Foto: AMUN
Alcalde Iván Arias en las obras de la calle 17 de Obrajes. Foto: AMUN
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de febrero de 2024 (ANF).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, se molestó ante la consulta de la prensa sobre si el municipio toma previsiones para reducir las emergencias en la temporada de lluvias. La autoridad edil aseguró que se toma recaudos y la única medida que faltaría tomar es parar la lluvia.

“Nosotros hacemos previsiones, ¿qué quiere, que pare la lluvia? Las lluvias se dan. La ciudad es empinada, hay gente que tiene filtraciones. ¿Qué quiere que haga, que paremos la lluvia? Todas las inversiones que hacemos son precisamente con base a los estudios. La ciudad es la que tiene mayores estudios hidrológicos. En 20 años no había llovido lo que había llovido en la ciudad de La Paz. Eso es porque tenemos datos. ¿Qué otra previsión podemos tomar, parar la lluvia? No puedo parar la lluvia. Ahora está lloviendo con mayor intensidad”, reaccionó el alcalde de La Paz a las consultas del periodista de RTP.

Producto de las intensas lluvias de los últimos días, los ríos que atraviesan la ciudad comenzaron a registrar niveles significativos de crecimiento.  La fuerza de los caudales empezó a provocar sifonamientos en avenidas, como en la calle 17 de Obrajes.

El municipio comunicó que las vías Costanera de Calacoto y la calle 17 de Obrajes lograron ser habilitadas provisionalmente tras los sifonamientos registrados la jornada pasada. Sin embargo, aclararon que los trabajos que se realizaron sólo son con tierra compactada y el asfaltado dependerá de un buen clima.

“Esto lo hemos arreglado en menos de 24 horas. Y hubiera estado con asfalto, pero no podemos poner asfalto porque no podemos aplicar asfalto en una parte húmeda. Ya hemos habilitado la Periférica, pero, igual, el mismo problema. Hemos tenido que secar tierra en galpones”, sostuvo Arias.

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Iván Arias