Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

UPSA ofrece un moderno programa de menciones para sus estudiantes

La iniciativa se implementa desde la gestión 2023 para todos los graduados de las cinco facultades.
16 de febrero, 2024 - 19:46
Compartir en:
Foto. UPSA
Foto. UPSA
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de febrero (AND).- La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA implementó un moderno programa de ‘minors’ o menciones de especialidad para que sus estudiantes tengan la posibilidad de potenciar su perfil académico.  El objetivo central es responder a las demandas específicas del mercado laboral, sus tendencias y desafíos globales en cuanto a conocimientos y competencias se refiere.

El Programa Especial de Menciones – “Minors”, es una certificación que se complementa con las competencias transversales de formación de cada carrera y es respaldada por la Unidad de Educación Continua de la Universidad. El programa se está implementando desde la gestión 2023 para que los graduados de las cinco facultades de la UPSA puedan recibir su Diploma Académico de licenciatura con la mención de una especialidad.

Actualmente la oferta académica de la Universidad está conformada por 20 modernas carreras, con una variada oferta que incluye a las ‘minors’, entre las que se pueden señalar las menciones en Building Management, Product Innovation & Development de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Business Intelligence, Agribusiness, Derecho Corporativo, Dirección Financiera y Branding Corporativo para las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales.

A su vez, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ofrece las menciones en Derecho Empresarial y Relaciones Internacionales; menciones en Project Management, Data Analysis, Intelligent Systems, Corporate Finance, Artificial Intelligence, Electrical Energy y Networks & Telecomunications para las carreras de la Facultad de Ingeniería; y las menciones Advertising & Branding, Advertising & Digital Multimedia, Fashion Digital Design y Business Strategy para las carreras de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes.

Adicionalmente, y como una forma de modernizar su oferta académica y ajustarse a las nuevas tendencias, en la gestión 2024 lanzó la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Robótica, que combina la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica con inteligencia artificial, la programación y control de sistemas para diseñar y desarrollar sistemas automatizados e implementar la robótica para optimizar procesos y resolver problemas industriales integrados de manufactura, control automático e instrumentación.

En concordancia con su mandato institucional, la UPSA ha diseñado un innovador modelo académico de enseñanza-aprendizaje único en el país y orientado a formar profesionales capaces de afrontar los retos de un mercado que evoluciona de manera continua y además puedan aplicar una ética y compromiso para el beneficio de la región y Bolivia.

///AND