1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

AND

28 de septiembre de 2022 09:21

Se activa campaña "Caminando por la Ternura", familias unidas por la no violencia

El objetivo de la campaña es promover la no violencia como principal condición del desarrollo humano, con el fin de alcanzar un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales que permitan un adecuado crecimiento y desarrollo de todas las familias bolivianas.

Screenshot_20220928-002013_WhatsApp Foto. Visión Mundial Bolivia
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

Cochabamba, 28 de septiembre (AND). -  En el marco del nombramiento de FUBODE, como la primera institución financiera Embajadora de la Ternura en Bolivia, este miércoles 28 de septiembre arrancará la campaña de sensibilización social en contra de toda forma de violencia hacia la niñez titulada: Caminando por la Ternura, familias unidas por la no violencia, liderada por la Fundación Boliviana para el Desarrollo FUBODE y World Vision Bolivia.

El objetivo es promover la no violencia como principal condición del desarrollo humano, con el fin de alcanzar un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales que permitan un adecuado crecimiento y desarrollo de todas las familias bolivianas.

La campaña inicia este miércoles 28 de septiembre a horas 9:30 de la mañana en instalaciones de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, importante aliado de la campaña, con una vocación por la protección de la niñez y de las familias cochabambinas demostrada desde su fundación.  Su sede está ubicada en la Av. Pando N° 1185, Edificio del mismo nombre. Allí se llevará adelante la primera reunión oficial de instituciones socias que se han comprometido por la misma causa social.

Entre el jueves 6 y el lunes 10 de octubre se llevarán adelante una serie de conferencias virtuales con distintas temáticas de interés, entre las que podemos citar: Cómo identificar señales de violencia en la niñez, Seguridad contra la violencia digital para niñas, niños y adolescentes, Taller de protección en redes sociales, entre otros.

La campaña culminará el domingo 13 de noviembre, con una actividad central familiar y masiva que convocará a toda la población cochabambina llamada Caminando por la Ternura, familias unidas por la no violencia que partirá a las 9:30 de la mañana desde la Plaza Tarija en la Av. América Libertador y concluirá en el Puente de Cala Cala en la Plaza de las Banderas en pleno centro de la ciudad de Cochabamba.

Los Servicios Legales Municipales (SLIM) del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba participarán de forma activa en las acciones de sensibilización y concientización a lo largo de la campaña proporcionando información sobre la situación de la violencia en el departamento de Cochabamba, siendo parte de la serie de conferencias virtuales, entrevistas, blogs de interés y otras acciones de orientación hacia la población en general.

Además, la campaña cuenta con el apoyo de agrupaciones e instituciones que han demostrado su vocación por la protección de la niñez y de las familias cochabambinas, promoviendo la metodología de la Ternura como base de sus principios de convivencia.

El Distrito Scouts de Cochabamba, que trabaja de forma constante aportando a la formación de niñas, niños y adolescentes con valores y principios de convivencia pacífica, la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba que cuenta con gran prestigio y ha demostrado su trabajo en favor de familias emprendedoras y el Rotary Internacional de Cochabambacon una tradición en sus acciones en pro del bienestar de la población tanto de la ciudad como del área rural en Cochabamba.

///AND





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias