Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Más de 2.000 niños regalan flores a sus madres y aprenden a cuidar el agua

La iniciativa de OMO busca impulsar el cuidado del medioambiente.
27 de Mayo, 2018
Compartir en:
Foto. RB

La Paz, 27 de  mayo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Este  25 de mayo, al menos 2.000 niños de guarderías y de kínderes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz entregaron flores a sus madres, como obsequio por su día, después de recibir la visita de voluntarios de OMO que les enseñaron a cuidar las plantas y la importancia del agua para los seres vivos.

“OMO promueve el desarrollo de los niños a través del aprendizaje y experiencia. Desarrollamos un programa que permite a los más pequeños participar en actividades que impulsan el cuidado del agua. Buscamos que los niños desarrollen hábitos de responsabilidad con un elemento tan importante para la vida”, explicó Shadyah Eid, Gerente de Marketing de Unilever.

Los 2.000 niños son parte de 30 guarderías. Las visitas a esos establecimientos contaron con la colaboración de expertos y activistas medioambientales que coordinaron la actividad y dotaron de materiales para que los niños planten una flor en una maceta blanca.

El objetivo era que los pequeños reciclen agua con la ayuda de sus profesores para regar sus plantitas durante una semana.

“Los niños debían conseguir agua en sus guarderías o kínderes. Ellos tenían que aprender a reciclarla y ahorrarla para regar todas las flores. Así, los niños pudieron dar un regalo importante y muy original a mamá. Este programa comenzó el lunes 21 y culminó el 25”, recalcó la gerente de marketing de Unilever.

OMO registró el esfuerzo que realizaron los niños para el cuidado de las flores y, en un evento especial, las mamás recibieron sus obsequios y observaron los desafíos que enfrentaron y el aprendizaje que obtuvieron los infantes al cuidar esos seres vivos.

“Como OMO creemos firmemente en el desarrollo de los niños a través de la experiencia. Estamos convencidos de que, a través de este proyecto, hemos logrado despertar en cada uno el interés por explorar y aprender sobre todo acerca del ahorro del agua y el cuidado del medioambiente. Para nosotros esta es la mejor manera de celebrar el día de la madre”, concluyó Shadyah Eid.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 

Etiquetas