Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

La Universidad Católica Boliviana: Excelencia Académica y Desarrollo Integral

Con extensa tradición académica y firme compromiso con la educación superior, la U.C.B.  da un paso adelante en su misión de contribuir al bienestar y el progreso de la sociedad boliviana al ofrecer la nueva carrera de Medicina.
19 de enero, 2024 - 21:30
Compartir en:
Foto: UCB
Foto: UCB
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de enero de 2024 (AND).- La Universidad Católica Boliviana Sede La Paz desde su fundación ha mantenido un compromiso inquebrantable con la excelencia académica, la formación integral de sus estudiantes y el aporte significativo al desarrollo de la sociedad, situándola como una institución líder en el ámbito educativo del país.

Programas Académicos Innovadores

La U.C.B. ofrece una amplia gama de programas académicos que responden a las demandas cambiantes del mercado laboral. Desde carreras tradicionales hasta programas especializados y de vanguardia, la Universidad se esfuerza por proporcionar una educación que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Con extensa tradición académica y firme compromiso con la educación superior, la U.C.B.  da un paso adelante en su misión de contribuir al bienestar y el progreso de la sociedad boliviana al ofrecer la nueva carrera de Medicina, la cual se alinea con los estándares internacionales más exigentes y las necesidades de atención médica del país.

Desarrollo Integral

Con el fin de que los estudiantes tengan una formación completa, la U.C.B. basa su enseñanza en un entorno participativo, con valores éticos y humanos que los preparan para ser ciudadanos responsables y contribuir a la sociedad. Impulsándolos en el desarrollo de competencias complejas e integrales, dándoles así la oportunidad de ser parte de voluntariados, la Pastoral Universitaria, retiros espirituales, equipos deportivos, talleres culturales, centros de investigación y de estudiantes. Además de tener flexibilidad curricular con asignaturas libres de otras carreras o departamentos. 

Docentes de calidad

La U.C.B. cuenta con un distinguido plantel docente, compuesto por profesionales altamente calificados y comprometidos con la excelencia académica. Este equipo no solo brinda conocimientos teóricos, sino también experiencia práctica relevante para preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo real.

Este grupo de académicos se caracteriza por su compromiso social y humanista, para ello, la U.C.B. los incentiva permanentemente a fortalecer sus competencias en docencia, investigación, interacción social y gestión institucional, mediante capacitaciones pedagógicas, tecnológicas y personales. 

Infraestructura de alta calidad

La Universidad cuenta con instalaciones de vanguardia, incluyendo laboratorios equipados, bibliotecas actualizadas y espacios para la investigación, garantizando un entorno propicio para el aprendizaje y la exploración académica.

Biblioteca: Con cómodos ambientes de estudio, suscripciones a revistas internacionales y un sinfín de recursos virtuales, lo que hace de la Biblioteca la mejor del país. 

Diseño Gráfico y Arquitectura: Con bloques especializados y equipados con salas comunes, de videoconferencias y bibliotecas propias. 

Comunicación Social: Ofrece a sus estudiantes una moderna aula estudio de producción audiovisual. 

Facultad de Ingeniería: Con un edificio con más de 27 laboratorios de especialización, 5 laboratorios de computación y 4 aulas TEAL. 

Bloque Mons. Eugenio Scarpellini: Ubicado en El Alto, ofrece Técnicos Superiores.

Medicina: Para el año 2024 la U.C.B. ha invertido en instalaciones y equipos de última generación para garantizar un entorno de aprendizaje óptimo. Los estudiantes tendrán acceso a laboratorios, bibliotecas y tecnología de punta.

Conectando el trabajo local con una mirada global 

La U.C.B. fomenta la internacionalización formando parte de importantes redes y consorcios internacionales como son: la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), entre otras. Así mismo, cuenta con más de 200 universidades en más de 32 países para el intercambio de estudiantes, docentes y administrativos. 

Para los estudiantes que quisieran salir con una doble titulación, la Cato cuenta con convenios  con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y Universidad Católica de Salta (Argentina). 

Adicionalmente, a fin de preparar a los estudiantes para formar parte de esta experiencia, cuentan con un Centro de Idiomas, en el cual pueden cursar inglés, italiano, francés y portugués. 

Apoyo estudiantil 

Por el compromiso con la educación y la sociedad boliviana, la U.C.B. apoya a sus graduados en la transición  al campo laboral por medio de talleres y ferias de empleo donde participan las más reconocidas empresas del país. 

Además, la Cato ofrece distintos tipos de becas y descuentos especiales para dar soporte a los estudiantes que se destacan. 

Beneficios para la Comunidad

Contribución a la Investigación: La U.C.B. juega un papel vital en la investigación, promoviendo la generación de conocimiento y contribuyendo al avance de la ciencia y la tecnología en Bolivia, mediante sus distintos Institutos y Centros de Investigación.

Vinculación con la Comunidad: A través de programas de extensión y servicio a la comunidad, la U.C.B. busca ser un agente de cambio positivo, abordando desafíos sociales y contribuyendo al desarrollo sostenible.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Sede La Paz o El u obtener más información visitando el sitio web lpz.ucb.edu.bo o contactarse con los números de WhatsApp  75851671 – 77525859.

/AND/

Etiquetas

  • UCB