Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Cerveza Roja y Negra, la nueva propuesta de Huari para acompañar todas las comidas

La quinua de la zona intersalar de Oruro y el café de altura AgroTakesi han sido utilizados para la elaboración de estas variedades.
5 de Enero, 2018
Compartir en:
Presentación de la Huari Roja y Negra. Foto. RB
La Paz, 5 de enero (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Acompañada por un menú elaborado especialmente con ingredientes de origen nacional en el restaurant Aptapi, la marca Huari presentó dos nuevas variedades de cerveza al consumidor: la Huari Roja y la Huari Negra.

“Lo que buscamos es añadir una nueva propuesta de sabores a los consumidores, por este motivo, presentamos la Huari Roja, que tiene un pequeño toque de quinua; y la Huari Negra, con un rocío de café”, manifestó la gerenta de marcas premium, Cecilia Torres.
Las variedades de Huari estarán disponibles en diferentes supermercados y restaurantes reconocidos del país.

De acuerdo a Torres, Huari Roja y Huari Negra se suman a Huari Miel y Huari tradicional. “Lo mejor de los productores y productos bolivianos son parte de esta propuesta: la quinua de la zona intersalar de Oruro, la miel del Chapare cochabambino y el café de altura AgroTakesi han sido utilizados para la elaboración de estas variedades”, agregó.

Por su parte, el chef Huari Marko Bonifaz preparó un menú de cuatro pasos, para lucir el sabor de los ingredientes de origen junto a las variedades de Huari. Entre platos típicos y otros gourmet o de fusión, completaron la propuesta gastronómica de la cena. 

“Nuestro objetivo ha sido crear sensaciones junto a Huari, una cerveza que con sus variedades acompaña perfectamente con todas las comidas; el delicado sabor de la Huari Roja y el aroma equilibrado de la Huari Negra han permitido potenciar los sabores de nuestras recetas y de los ingredientes utilizados”, indicó.

Orígenes Huari

Con su campaña denominada “Orígenes Huari”, la marca de cerveza ha continuado con su iniciativa de rescatar los ingredientes de origen boliviano, con unos microdocumentales que la cadena internacional NatGeo difundió al mundo sobre ingredientes y oficios de origen y leyendas de Bolivia.

“Huari ha buscado que el mundo descubra la pureza de nuestro origen, que revalorice lo nuestro, lo que nos hace diferentes como cultura”, señaló Torres.

Huari es una cerveza de origen, que se fabrica con el agua más pura en la localidad del mismo nombre y que desde ahí se distribuye a todo el país.  Es una cerveza cuyos orígenes se pierden entre historias y leyendas de un mágico lugar en las Serranías de Azanaque. Tiene sabor único y especial, de la más selecta calidad, para los más exigentes conocedores de cerveza.

Expertos cerveceros cuidan cada detalle en su elaboración. Mantiene su receta milenaria y nobles ingredientes, siendo así reconocida no sólo en su lugar de origen, sino en toda Bolivia por su sabor suave, ligero aroma y moderado amargor.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Huari