Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Centro técnico fortalece herramientas educativas para procesos inclusivos

Desde hace varios años, CETAL de Fe y Alegría desarrolla procesos de formación técnica y alternativa en diferentes especialidades.
5 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Foto: Fe y Alegría.

La Paz, 5 de septiembre (AND).- El Centro de Estudios Técnicos Acelerados Loreto y Centro de Educación Especial (CEA-CETAL) de Fe y Alegría desarrolló un taller de fortalecimiento sobre herramientas de inclusión y de atención a la población con discapacidad.

El taller estuvo a cargo de la responsable departamental de inclusión de Fe y Alegría en La Paz, Kethy López, quien dio un mensaje a los asistentes parafraseando al docente español Pablo Pineda: “A los niños y jóvenes con discapacidad se los debe educar y no cuidar, deben aprender a valerse por sí mismos y en un futuro ser jóvenes independientes y autónomos”.

Desde hace varios años, CETAL desarrolla procesos de formación técnica y alternativa en diferentes especialidades, que incluye a personas con discapacidad. A través de estos procesos educativos y culturales se apunta a que los estudiantes puedan formase en un entorno inclusivo y de calidad, dirigida a crear nuevos emprendimientos que les permita generar recursos económicos para que sean autónomos y puedan mejorar su calidad de vida.

CEA-CETAL, bajo el liderazgo de su directora Francia Machicado, gestiona procesos innovadores de inclusión de los estudiantes con discapacidad. En sus aulas y pasillos se pueden observar murales y mensajes elaborados por los propios estudiantes. 

/Agencia de Noticia para el Desarrollo/

Etiquetas

    CETAL