
La Paz, 16 de mayo de 2025 (AND).- En el Día Internacional de la Familia, Defensa de Niños y Niñas Internacional (DNI) La Paz y el proyecto Ecovida conmemoraron la jornada con llamados a construir entornos protectores, resilientes y libres de toda forma de violencia.
“El objetivo es claro, promover relaciones familiares sanas, responsables y amorosas, porque sabemos que un entorno familiar seguro es la base para una sociedad sin violencia”, expresó Karla Vega, coordinadora DNI-Filial La Paz.
Este jueves, llevaron adelante una celebración con las Comunidades de Familias Seguras y las Brigadas Comunitarias, donde los padres, madres de familia, niños, niñas y adolescentes compartieron un espacio de convivencia familiar donde reafirmaron su compromiso con la construcción de entornos protectores, resilientes y libres de violencia.
La actividad se desarrolló en el distrito 8 de la ciudad de El Alto, La Paz en un ambiente de participación activa, reflexión y unidad familiar, donde se compartieron mensajes, dinámicas comunitarias y talleres breves que fortalecen el vínculo familiar desde un enfoque preventivo.
Vega destacó -además- que “las familias son el primer espacio donde aprendemos a confiar, a dialogar y a construir respeto. Cuando trabajamos con ellas, apostamos por el futuro de toda una comunidad”.
Este tipo de iniciativas permiten visibilizar la importancia de generar redes de apoyo y corresponsabilidad entre vecinos, líderes comunitarios y padres de familia, fortaleciendo así los mecanismos de prevención de violencia en todos los niveles.
DNI – BOLIVIA, una obra de la Compañía de Jesús reafirma su compromiso con la Cultura del Cuidado, construyendo desde lo cotidiano relaciones basadas en el respeto, la escucha activa y la protección mutua.
/AND/
Articulo sin comentarios