Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arcistas acusan a Evo de estar acostumbrado a no respetar la CPE, el 21F y ahora el caso Terrorismo

El expresidente Morales afirmó que no se presentará a declarar si es convocado por el caso Hotel Las Américas, conocido como el caso Terrorismo.
16 de abril, 2024 - 16:22
Compartir en:
Foto: La Razón.
Foto: La Razón.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril del 2024 (ANF). – Los diputados de la facción “arcistas” del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Enríquez Cuéllar y Juan José Jáuregui acusaron este martes al expresidente Evo Morales de estar “acostumbrado” a no respetar, primero la Constitución Política del Estado, después el referéndum del 21 de febrero (21F) y ahora el caso Terrorismo. 

“Él (Morales) está acostumbrado a violar las leyes constitucionales, a violar el Código de Procedimiento Penal. No se olviden del 2016 cuando el pueblo boliviano le dijo no a una reelección indefinida, él no hizo caso a la voluntad del pueblo; no respetó la decisión y voluntad del pueblo”, declaró Cuéllar a la ANF. 

El expresidente Morales, seguro de una cuarta reelección presidencial, se sometió a un referéndum en 2016, pero los bolivianos le negaron esa posibilidad y de manera forzosa se presentó a las elecciones generales del 2019 amparado en una sentencia constitucional, cuyo resultado fue una crisis social que concluyó con a la renuncia y salida del país de Morales. 

/DPC/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • Evo Morales
  • 21F
  • CPE
  • Caso Terrorismo

Opinión