Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Carrera de moda de la UPSA diseña el vestuario para filme brasilero

Más de 50 piezas fueron elaboradas en base a un estudio de los personajes, el entorno y el guion de la película de acción, ficción y humor  “Amadeu e a Madeira”, que tiene planeado estrenarse en noviembre de 2024 en la plataforma Amazone
2 de abril, 2024 - 19:57
Compartir en:
Foto. UPSA
Foto. UPSA
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 2 de abril (AND).- Un grupo de 11 estudiantes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, diseñaron y produjeron el vestuario para el filme brasilero “Amadeu e a Madeira”, un proyecto de la productora Companhia Boanova de Cinema Regional, que será dirigido por el cineasta Luiz Fernando F. Machado, con la promoción del Gobierno del Estado de Santa Catarina, la Fundación Catarinense de la Cultura y el Premio Catarinense de Cinema de Brasil.

“Hemos podido llevar a la práctica todo lo aprendido en la carrera, como el trabajo en equipo y a distancia, la traducción creativa de la visión del cliente, y el cumplimiento de plazos. No soy capaz de expresar la gratitud que sentimos por tan grande oportunidad para mostrar no solo a Bolivia, sino a todo el mundo nuestro trabajo, nuestra visión creativa y calidad de diseño”, comentó la docente de la carrera Claudia Jarandilla, quien fue la guía de los estudiantes en este proyecto.

La carrera tiene experiencia en la elaboración de vestuarios para importantes producciones como la Cantata Elay, la obra Los Miserables de la Filarmónica, los trajes diseñados para Miss Bolivia y el certamen Miss Universo, lo que ayudó a que se dé el contacto a inicios de febrero de este año para llevar a cabo esta colaboración entre la jefe de carrera de Diseño y Gestión de la Moda, Raquel Clouzet, la docente Silvia Pérez y los encargados de producción de Brasil.

“Los procesos educativos pueden destacar sobre la técnica misma. La buena voluntad de estos jóvenes estudiantes de la UPSA generará resultados increíbles para la película", comentó el director Machado en un post en su cuenta personal de Instagram.

La Universidad entregó más de 50 piezas, desde vestidos de cóctel con técnicas del prêt-à-porter, prendas casuales, up-cycling, accesorios modelados en 3D combinado con orfebrería y piedras preciosas, teñido artesanal, y accesorios poco convencionales, que fueron elaboradas en base a un estudio extenso del guion, perfiles psicográficos de los personajes, el entorno donde se desenvuelve la trama y referencias estéticas propuestas por la compañía Boanova.

“Considero que estas experiencias son de vital importancia para los estudiantes de la carrera, porque están aplicando sus conocimientos en un proyecto real; tienen la oportunidad de aprender y trabajar con profesionales de la industria cinematográfica; desarrollan habilidades blandas como la comunicación, la colaboración, la resolución de problemas y la gestión del tiempo; aprenden a trabajar bajo presión, a superar desafíos y a defender su trabajo; y por último tienen la oportunidad de ver su trabajo en la pantalla grande, lo que de seguro será una experiencia muy gratificante”, indicó la jefe de carrera de Diseño y Gestión de la Moda, Raquel Clouzet.

La película se basa en el libro homónimo escrito por Machado, el cual cuenta la historia de Amadeu, un artesano de Florianópolis, Brasil, que a causa de un plan fallido de un espía ruso, se hace de la "Blue Komand", una hierba mística con poderes para fortalecer el intelecto humano y que ha sido la causa de las principales guerras del planeta. Una trama internacional llena de comedia, acción y ficción, mientras las facciones locales, la OTAN y la antigua Unión Soviética buscan a Amadeu y Madeira. El filme tiene planeado estrenarse en noviembre de este año en la plataforma Amazon Prime.

 

//AND

 

 

 

 

 

 

 

Opinión