Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

UPSA firma convenio con Universidad de Zagreb

El objetivo es cooperar hacia la internacionalización de la educación superior para estudiantes de Bolivia y Croacia.
27 de marzo, 2024 - 19:57
Compartir en:
Foto. UPSA
Foto. UPSA
Banner Jubileo, abril 22 2024

  La Paz, 27 de marzo (AND).- La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y la Universidad de Zagreb en Croacia, con el objetivo de reforzar el relacionamiento entre ambas instituciones, firmaron un convenio para desarrollar el intercambio académico y cultural en las áreas de educación, investigación y otras actividades para cooperar hacia la internacionalización de la educación superior. 

El Presidente de la UPSA, Alejandro Lora Longaric, manifestó “Estoy muy complacido con este convenio, muy valioso para seguir impulsando nuestros programas de internacionalización, además permite otorgar mayores oportunidades y desafíos para nuestra comunidad estudiantil.”

 “Este convenio demuestra nuestro interés por ofrecer a nuestros estudiantes y docentes la posibilidad de crear vínculos académicos y culturales con las universidades más prestigiosas del mundo”, comentó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco. 

El cónsul de la República de Croacia, Robert Jakubek Fojs, visitó la Universidad para expresar su agrado por el sello de esta alianza. “Con este convenio, podremos estrechar aún más los vínculos culturales que ya existen entre Croacia y Bolivia”, comentó.

Las áreas de cooperación incluirán cualquier programa ofrecido en cualquiera de las universidades que se considere deseable y factible para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre las dos instituciones, como por ejemplo, intercambio de estudiantes, profesores, científicos investigadores y personal administrativo; programas de estudio y proyectos de investigación conjuntos; actividades científicas, educativas y culturales conjuntas; promoción de actividades académicas conjuntas como seminarios, simposios, viajes de estudio; e intercambio de publicaciones y otros materiales académicos, entre otros.

 La Universidad de Zagreb es la universidad croata más antigua y también la universidad más antigua del sudeste de Europa, fundada oficialmente el 23 de septiembre de 1669 por el emperador y rey Leopoldo I Habsburgo. La universidad tiene como misión la investigación científica y artística y tiene como objetivo el desarrollo sostenible, la creatividad artística y el trabajo profesional, así como la organización y realización de los estudios universitarios y, excepcionalmente, los estudios ocupacionales.

 Entre su oferta, la universidad tiene 160 programas de pregrado, 174 programas de posgrado, 72 programas de doctorado (PhD) y 165 programas de posgrado especializados.

 La UPSA mantiene convenios con más de 120 universidades de 32 países, con las que se coordinan intercambios académicos de docentes y estudiantes, así como procesos de cooperación e intercambio orientados a la mejora continua.

//AND