Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Ciencia y tecnología

México: Millones siguieron el eclipse total de sol

En la capital mexicana, una multitud se congregó en ciudad universitaria, el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la zona arqueológica de Teotihuacán.
8 de abril, 2024 - 18:13
Compartir en:
Momentos antes del eclipse de sol en su fase total.   Foto: NASA
Momentos antes del eclipse de sol en su fase total. Foto: NASA
Banner Jubileo, abril 22 2024

CIUDAD DE MEXICO, 08 de abril de 2024  (ANSA) .- Millones de personas observaron este lunes directa o indirectamente, entre el asombro y la fascinación, el eclipse total de sol, el cual solo pudo percibirse por completo en algunas zonas de la región norte de México, limítrofe con Estados Unidos. 

Poco antes de las 12:30 locales, tiempo del centro de México (18:30 GMT) la Luna comenzó a tapar la luz del Sol, en un recorrido visible también en Estados Unidos y Canadá y con una trayectoria de sur a norte y de este a oeste. 

En la capital mexicana, una multitud se congregó en ciudad universitaria, el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la zona arqueológica de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros de la urbe, entre otros espacios, pero las autoridades advirtieron sobre el riesgo de ver directamente al sol y aconsejaron usar los lentes apropiados e inclusive muchas escuelas suspendieron clases. 

Entre otras ciudades del norte de México, el lugar considerado óptimo para contemplar este fenómeno astronómico fue el puerto norteño de Mazatlán, un paraíso turístico del Pacífico, en el estado de Sinaloa, que congregó a miles de aficionados a la astronomía para observar en las playas este acontecimiento. 

Cómo es habitual, en las redes sociales, proliferaron rumores de qué este fenómeno podría ser preludio de acontecimientos apocalípticos y aconsejaron a las personas protegerse de las malas influencias usando listones, prendas o brazaletes de color rojo y preferencia mantenerse protegidos en lugares cerrados. 

Etiquetas

  • México
  • Eclipse de Sol