30 de marzo de 2012 | Sociedad

Sedes: Personal médico cumple relativamente sus funciones a pesar del paro indefinido

El director del Sedes, Pedro Mamani, informó que en los 726 establecimientos de salud entre Centros, Hospitales de Segundo y Tercer nivel, que administra esta dependencia, una “reducida” parte de los galenos acatan las medidas de presión desde el pasado miércoles.
  • COMPARTE:
Sedes: Personal médico cumple relativamente sus funciones a pesar del paro indefinido
Por tercer día consecutivo los médicos acatan paro indefinido/ Foto archivo

Tengo entendido que los médicos que perciben su sueldo del Tesoro General de la Nación (TGN) son los que cumplieron este paro, pero el restante trabajo con relativa normalidad.

La Paz, 30 Mar. (ANF).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que el personal médico dependiente de esta entidad cumple con relativa normalidad sus funciones a pesar del paro indefinido que ejecuta el Colegio Médico de Bolivia, la Caja Nacional de Salud (CNS), la Caja Petrolera.

El director del Sedes, Pedro Mamani, informó que en los 726 establecimientos de salud entre Centros, Hospitales de Segundo y Tercer nivel, que administra esta dependencia, una “reducida” parte de los galenos acatan las medidas de presión desde el pasado miércoles.

Sólo el 30 por ciento de los médicos que dependen del Servicio Departamental de Salud estarían acatando el paro indefinido en rechazo al decreto que norma una jornada laboral de ocho horas para este sector: “Tengo entendido que los médicos que perciben su sueldo del Tesoro General de la Nación (TGN) son los que cumplieron este paro, pero el restante trabajo con relativa normalidad, ofreciendo atención médica de emergencia en los centros y hospitales a nivel departamental”.

Por su parte el Secretario General, Yoni Bautista, sostuvo que la Gobernación de La Paz, hará cumplir la normativa emanada por el Gobierno referente a que los médicos de esta dependencia deberán trabajar cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde.

Informó también que cada galeno de esta institución de salud tiene un salario mínimo de 4.200 bolivianos, remuneración que tiende a incrementarse por los años de servicio.

El Servicio Departamental de Salud cuenta con 6.500 funcionarios de los cuales, 5.800 tienen ítems y el resto son contratos eventuales, consultores en línea, o, personal de apoyo para hospitales.
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
01 octubre (ANF).-Magistrado del TCP, Gualberto Cusi, se enferma durante la audiencia.Foto: Diego Herculano 01 octubre (ANF).-Magistrado del TCP, Gualberto Cusi, se enferma durante la audiencia.Foto: Diego Herculano 01 octubre (ANF).-Magistrado del TCP, Gualberto Cusi, se enferma durante la audiencia.Foto: Diego Herculano 01 octubre (ANF).-conferencia de prensa del Jorge Tuto Quiroga.Foto: Diego Herculano 01 octubre (ANF).-conferencia de prensa del Jorge Tuto Quiroga.Foto: Diego Herculano 01 octubre (ANF).-conferencia de prensa del Jorge Tuto Quiroga.Foto: Diego Herculano 01 octubre (ANF).-conferencia de prensa del Jorge Tuto Quiroga.Foto: Diego Herculano 01 octubre (ANF).-conferencia de prensa del Jorge Tuto Quiroga.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Emprendeideas Premiación Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014