Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

COD La Paz sobre incremento salarial: “Habrá que bajar el porcentaje presentado por la COB"

El dirigente espera que hasta el final de esta semana se cuente con el porcentaje acordado para el incremento salarial.
15 de abril, 2024 - 11:49
Compartir en:
Dirigente Félix Nina. Foto: ANF
Dirigente Félix Nina. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de abril de 2024 (ANF).- La Central Obrera Bolivia en las mesas de diálogo y en el marco de las negociaciones con el Gobierno, sin participación del sector empresarial, analizará “hasta cuánto puede aflojar” en su pedido de incremento salarial.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Félix Nina, informó que la posición de los trabajadores afiliados a la COB “no es una postura cerrada” en relación al incremento salarial.

“En las mesas de diálogo se va a analizar, en cuanto al informe que nos presente el Ministerio de Economía, a ver hasta cuánto se puede aflojar en cuanto al pliego de la COB”, declaró Nina a la ANF. 

El pasado 22 de febrero, el comité ejecutivo de la COB, en reunión con el presidente Arce, presentó su pliego petitorio para esta gestión. La dirigencia de los trabajadores planteó un aumento salarial del 8% al mínimo nacional y 7% al salario básico.

Nina señaló que el análisis y la “negociación” será en función de los datos del Ministerio de Economía sobre la situación económica del país, y “seguramente habrá que bajar el porcentaje que se ha presentado desde la COB”, y espera que hasta el final de esta semana se pueda contar con el “porcentaje puntual de cuál será el incremento salarial”. 

Asimismo, reconoció que el diálogo en las mesas de trabajo se realiza sin participación de los empresarios, sector que ha rechazado el pedido del ente matriz de los trabajadores.

 

/ANF/

Etiquetas

  • incremento salarial
  • Trabajadores
  • COB
  • Gobierno

Opinión