31 de marzo de 2012 | Sociedad

En Cochabamba buscan contrarrestar formación de pandillas con el deporte

las violentas pandillas están debidamente identificadas, así como su campo de acción por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo (FELCC), cuyos efectivos realizan operativos permanentes, pero que al ser menores de edad son liberados tras cumplir el encierro preventivo.
  • COMPARTE:
En Cochabamba buscan contrarrestar formación de pandillas con el deporte
Las pandillas en Cochabamba son un problema para la sociedad/ Foto archivo

Hasta ahora tenemos cuatro escuelas de fútbol, dos de atletismo, dos de baloncesto y una de vóley a quienes se les dotó de material deportivo y se paga los salarios de los entrenadores, dijo Juan Flores.

La Paz, 31 Mar. (ANF).- La proliferación de pandillas juveniles en Quillacollo, Cochabamba, será contrarrestada con la apertura de escuelas deportivas municipales en las diferentes disciplinas. El director del Deporte de la Alcaldía, Juan Flores Encinas informó que en Quillacollo desde hace más de 10 años operan alrededor de 35 pandillas juveniles tanto de hombres y mujeres, cometiendo hechos de violencia, atracos, robos, violaciones y asesinatos.

Dijo que las violentas pandillas están debidamente identificadas, así como su campo de acción por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo (FELCC), cuyos efectivos realizan operativos permanentes, pero que al ser menores de edad son liberados tras cumplir el encierro preventivo.

La autoridad que antes de ocupar el cargo, tuvo destacada participación en el valle bajo en la lucha contra la inseguridad ciudadana, protagonizando acciones contra las pandillas juveniles, afirmó que Quillacollo está considerada como la tercera ciudad más violenta después de El Alto y Santa Cruz.

Para frenar los hechos violentos de las pandillas, Flores informó que la Dirección de Deportes a la fecha consolidó nueve escuelas municipales, y se tiene planificado su ampliación a otras disciplinas deportivas tomando en cuenta la existencia de campos deportivos en la mayoría de los distritos vecinales.

“Hasta ahora tenemos cuatro escuelas de fútbol, dos de atletismo, dos de baloncesto y una de vóley a quienes se les dotó de material deportivo y se paga los salarios de los entrenadores. En breve se abrirán más escuelas en la totalidad de distritos municipales, incluyendo a las áreas rurales, que estarán acompañadas de competencias y torneos deportivos”, agregó.

Sostuvo que el objetivo es reducir con la práctica del deporte los elevados índices de violencia, así como el accionar y formación de más pandillas juveniles, pero por sobre todo recuperar la fama y prestigio de Quillacollo como semillero y cuna de campeones.

HECHOS DELICTIVOS: Flores recordó que el pasado año, según reportes de la Felcc y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo, las pandillas juveniles estuvieron involucradas en hechos delictivos, principalmente violaciones a colegialas, a quienes después de vejarlas las filmaban con sus celulares y subían esas imágenes a internet.

También se denunció casos de bailes “calientes o eróticos” entre estudiantes y peleas de colegialas alentadas por sus compañeras ubicadas en ruedos al mejor estilo de las pandillas de Estados Unidos, cuyas imágenes luego eran subidas a la red.

“Para evitar que se repitan estos hechos indignantes, pondremos en marcha un plan estratégico de desarrollo del deporte, especialmente  dirigido a los niños, adolescentes y jóvenes, sin descuidar a los adultos de uno y otro sexo. Para este gran objetivo, contamos con más de Bs 1.2 millones inscritos en el Plan Operativo Municipal 2012”, finalizó.
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano
ANF fotos
 http://www.noticiasfides.com/p/politica/cite-de-confecciones-la-paz-gradua-a-su-primera-promocion-341694/ Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014