Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogada de Montenegro dice que todavía no se puede asegurar que firmó una carta antes de morir

Sobre el exfuncionario pesaba una orden de aprehensión, porque era parte de los 12 acusados en el caso piscinas. Algunas personas ya fueron detenidas.
26 de abril, 2024 - 09:03
Compartir en:
Juan Carlos Montenegro, exgerente de YLB.
Juan Carlos Montenegro, exgerente de YLB.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de abril de 2024 (ANF).- Audalia Zurita, abogada del exgerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) Juan Carlos Montenegro, sostuvo que hasta el momento nadie podría asegurar que él dejó una carta firmada antes de morir porque el documento y la firma son digitales. 

“Como abogada de Juan Carlos, he revisado la firma porque es digital, nadie podría afirmar en este momento, revisando el formato digital, que fuera su letra y que fuera su firma. Sin embargo, el contenido de la carta es compatible con lo que el día anterior había manifestado él: su absoluta decepción de la justicia, su desaliento y desazón, porque su defensa podría no ser efectiva por la escasez de documentación que cursaba en sus manos, pero con la certeza de que esa misma documentación se encontraba en el Ministerio Público y que interpretada para incriminarlo”, dijo la jurista en Unitel.

El miércoles, Montenegro falleció horas después de que una carta, escrita a computadora y firmada, circulara entre los medidos de comunicación. Además, la misiva llevaba la palabra manuscrita: “Soy inocente”.

Sobre el exfuncionario pesaba una orden de aprehensión, porque era parte de los 12 acusados en el caso piscinas. Algunas personas ya fueron detenidas.

Zurita fue una de las últimas personas con las que tuvo contacto Montenegro. Según la abogada, el exgerente de YLB le envió esa carta y agregó que le pedía ayuda para su familia.

El exfuncionario indicó que, con el juicio que inició la actual ejecutiva de YLB, Karla Calderón, se pretende mellar la dignidad de varios impulsores de la industrialización del litio, como la del exministro de Minería Luis Alberto Echazú. 

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que el resultado de la autopsia da cuenta que el exgenerente de YLB murió de un infarto cardiaco; entre tanto, se abrió otro caso para investigar la presunta carta póstuma que habría dejado antes de morir.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Caso piscinas de YLB