Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso fraude 2019: Imputan formalmente a Edgar Villegas por instigación a delinquir

Villegas fue denunciado por el diputado Renán Cabezas del MAS-evista en octubre de 2023, por el presunto delito de instigación a delinquir.
28 de marzo, 2024 - 17:30
Compartir en:
Ingeniero Edgar Villegas. Foto: Internet
Ingeniero Edgar Villegas. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de marzo del 2024 (ANF). – El ingeniero Edgar Villegas, que reveló el “fraude electoral” en 2019, fue imputado formalmente el 5 de  febrero por el presunto delito de instigación pública a delinquir, de acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio Público.

“Por existir suficientes elementos de convicción que sientan certeza jurídica sobre la existencia del hecho investigado y la participación del imputado de ser con probabilidad autor de los delitos de INSTIGACIÓN PÚBLICA A DELINQUIR previsto y sancionado en el Art. 230 del Código Penal, por cuanto le corresponde al Ministerio Público su persecución penal al existir los suficientes elementos fácticos para su verificación”, dice la resolución de imputación formal No FIS LPZ-MVBH 007/2024 a la que accedió la ANF. 

La relación de los hechos explica que el ciudadano expuso como pruebas de un presunto fraude electoral, por ejemplo, “una lista sobre difuntos que supuestamente habrían votado (en las elecciones de 2019)”. De acuerdo al documento, esa información debería ser resguardada y no publicada tal como fundamentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con base en la Constitución Política del Estado y la Ley 018. 

 

/DPC/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF y apoyar nuestro periodismo

Etiquetas

  • Edgar Villegas
  • Fraude
  • Electoral
  • Elecciones 2019