Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

EPSAS perdió un segundo juicio por más de Bs 2 millones para la restitución de bonos a trabajadores

Se conoció que la forma de pago que se acordó entre la empresa y el sindicato de trabajadores fue a través de vales de consumo que ascendían entre los Bs 5.000 a Bs 6.000, para la compra de productos en EMAPA y en Ketal.
11 de abril, 2024 - 18:14
Compartir en:
Oficinas de EPSAS en Villa Fátima. Foto: Internet
Oficinas de EPSAS en Villa Fátima. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de abril de 2224 (ANF). – En 2023, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) S.A. perdió un segundo juicio laboral interpuesta por más de 200 trabajadores del sindicato para la restitución de un bono de antigüedad del 0.7%, el monto de pago ascendió a más de Bs 2 millones. 

El exinterventor de EPSAS, Jaime Gutiérrez, en contacto con la ANF, informó que durante su gestión fueron notificados con una sentencia ejecutoriada para la restitución de ese beneficio que fue suspendido en 2016, durante la gestión de Humberto Claure, actual presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). 

“Anteriormente se ha perdido otro juicio donde también me ha tocado pagar la restitución de un bono del 0.7%, se ha consensuado con los trabajadores del sindicato y hemos llegado a un acuerdo. Gestiones anteriores han tomado decisiones que no deben llevarse a cabo en una empresa privada, lo han considerado como una empresa pública. El monto ascendía a más de dos millones, no tengo la cifra exacta, pero hemos tenido que responder y cumplir con el fallo”, explicó. 

/EUA/ANF

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • EPSAS
  • Pago de bonos
  • Sentencia ejecutoriada

Opinión