15 de julio de 2012 | Sociedad

COTEL conforma Comité Electoral y convoca a elecciones en la Cooperativa

Por primera vez en la historia de COTEL forman parte de este cuerpo colegiado representantes de genuinas organizaciones sociales, gremiales, cívicas y productivas comprometidas con el proceso de cambio que vive el país.
  • COMPARTE:
COTEL conforma Comité Electoral y convoca a elecciones en la Cooperativa
El frontis de COTEL. Foto: Archivo.

El comité está conformado por destacados representantes vecinales, gremiales, cívicos y productivos

La Paz, 15 Jul. (ANF).- En cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Dirección General de Cooperativas  y la Resolución Administrativa de COTEL, P.C.A. No. 001/2012 de 28 de junio 2012 el pasado 7 de julio del año en curso se procedió a la posesión de los miembros del Comité Electoral en las dependencias de la Cooperativa para la renovación del Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia.
 
“El comité está conformado por destacados representantes vecinales, gremiales, cívicos y productivos quienes han asumido el reto de conducir los destinos de la Cooperativa y finalmente conformar los consejos de administración y vigilancia en estricto apego a nuestros estatutos y a la ley”, sostuvo el presidente de la Cooperativa, Emilio Gutiérrez quien fue ex constituyente y presidente de los pequeños empresarios en la urbe alteña. 
 
Como señala la norma, el Comité Electoral  es el órgano encargado de convocar, ejecutar y controlar el proceso electoral para la renovación de los consejos de administración y vigilancia.   
 
La determinación de las autoridades de la Cooperativa para conformar el Comité obedece a la amplia solicitud de trabajadores y socios. De esta manera el Consejo de Administración observó el estricto cumplimiento de la ley 026 de junio de 2010 que en sus artículos 85, 86 y concordante con la Constitución  establece el principio de “seguridad jurídica” entendido como la condición esencial para la vida y el desenvolvimiento de las naciones y de los individuos que la integran.
 
En una de sus primeras declaraciones  y una vez conformado el directorio del comité, el presidente,  Julíán Romero Conde, representante de FEJUVE La Paz, sostuvo todos los miembros al tomar juramento de sus cargos se comprometieron a garantizar la transparencia en cada uno de sus actos y el apego a la ley a fin de preservar la fe pública  y la seguridad jurídica  en el proceso electoral”. 
 
Por su parte Hernán Rivero del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz y Primer Vocal enfatizó que el comité electoral de la Cooperativa defenderá los intereses del Departamento y de cada uno de los más de 153.000 socios al constituir Cotel un  patrimonio de todos los paceños.
 
El Comité está conformado por cinco miembros y fueron elegidos de una nómina elaborada a partir de las postulaciones de candidatos realizadas por instituciones y organizaciones  representativas del departamento  a quienes se les hizo extensiva la convocatoria para la conformación del comité que tendrá por finalidad la elección de consejeros de la Cooperativa.
 
Bajo estas consideraciones, el Comité Electoral una vez constituido su directorio   está facultado para que en uso de sus atribuciones y competencias establecidas en los estatutos convoque, supervise y fiscalice los comicios electorales de los miembros de ambos consejos.
 
Los integrantes del Comité lectoral son Presidente, Julián Romero Conde de la FEJUVE La Paz; Secretario General, Hermógenes Chambi Mamani, de la FEJUVE El Alto; Secretario, Franklin Troche Espinoza, de la COR El Alto; Primer vocal, Hernán Rivero Pabón, del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz y Segundo vocal, Víctor Ramírez Medina de CONAMYPE.
///frv

también puedes leer:

Opinión
24 noviembre (ANF).-Los miembros de la Organización 24 noviembre (ANF).-Los miembros de la Organización 24 noviembre (ANF).-Los miembros de la Organización 24 noviembre (ANF).-  Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en protesta por la prisión del estudiante Nathy en el caso de bebé Alexander.Foto: Diego Herculano 24 noviembre (ANF).-  Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en protesta por la prisión del estudiante Nathy en el caso de bebé Alexander.Foto: Diego Herculano 24 noviembre (ANF).-  Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en protesta por la prisión del estudiante Nathy en el caso de bebé Alexander.Foto: Diego Herculano 24 noviembre (ANF).-  Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en protesta por la prisión del estudiante Nathy en el caso de bebé Alexander.Foto: Diego Herculano 24 noviembre (ANF).-  Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en protesta por la prisión del estudiante Nathy en el caso de bebé Alexander.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
CITEs -Soboce, entrega a mas de 2600 capacitados Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014