Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Por falta de verificador, suspenden salida de la cárcel de Eduardo León hasta el lunes

Lanza espera que no ocurra la misma situación que en la gestión pasada cuando León fue detenido inicialmente por el caso de trata de personas.
21 de Abril, 2017
Compartir en:
Eduardo León seguirá detenido en celdas del penal de San Pedro hasta el lunes. Foto: archivo
Eduardo León seguirá detenido en celdas del penal de San Pedro hasta el lunes. Foto: archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de abril (ANF).- Autoridades de Régimen Penitenciario pospusieron la salida del penal de San Pedro de Eduardo León hasta el próximo lunes debido a que no había un verificador disponible para revisar el informe en el que se da cuenta del cumplimiento de las medidas sustitutivas por parte del acusado.

"No se ha podido cumplir con la verificación de la gobernación, en el sentido de que Régimen tiene la modalidad de trabajar solamente hasta el mediodía con todos los requerimientos que llegue un  día antes, salen y verifican hasta el mediodía y después el verificador no sale, eso es lo que nos ha indicado el personal de Régimen Penitenciario", indicó la abogada de León, Zuleyca Lanza.

Indicó que León ya cumplió con todas las medidas sustitutivas impuestas por la autoridad judicial, entre los que figuraban tres garantes, custodio policial y arraigo y solo restaba la verificación de estos aspectos.

La abogada dijo que León ya tiene la detención domiciliaria y solo resta efectivizarla. Espera que hasta el lunes se concrete esta situación.

Recordó que el abogado León debía salir el jueves de la cárcel pero los trámites administrativos curiosamente se retrasaron por distintas causas y eso ocasionó que León continúe en celdas del penal de San Pedro.

Lanza espera que no ocurra la misma situación que en la gestión pasada cuando León fue detenido inicialmente por el caso de trata de personas, luego fue favorecido con medidas sustitutivas pero lo retuvieron en celdas judiciales hasta activar otro proceso por presunta falsificación de su libreta militar con el cual lo enviaron a la cárcel.

/LACH/

Etiquetas

    Caso León,Eduardo León