Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden audiencia de juicio por deforestación ilegal contra Leopoldo Fernández

Con este caso el exprefecto ya cuenta con siete proceso judiciales, dos en juicio e ingresando a etapa final y otros cinco en acusación formal.
14 de Marzo, 2017
Compartir en:
El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández. Foto: archivo
El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández. Foto: archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de marzo (ANF).- El Tribunal Segundo de Sentencia de Cobija, Pando, suspendió este martes la audiencia de juicio oral contra Leopoldo Fernández, acusado por desforestación ilegal en Cobija, hasta el 13 de abril, informó a ANF el abogado Karlo Brito.

Este martes, algunos medios de comunicación difundieron que la audiencia de juicio era para la lectura de sentencia contra Fernández, sin embargo este caso aún está en presentación de testigos de las partes.

Al respecto, Brito aclaró que “no era lectura de sentencia, es un proceso por desmonte pero en prosecución de juicio teníamos que producir prueba testifical y no hay sentencia todavía”.

Es una audiencia donde se continúa con el juicio en el que Fernández presentará sus testigos para demostrar su inocencia.

En la acusación del Ministerio Público el caso data de 2006, cuando Fernández fue acusado de realizar deforestación ilegal en Santa Isabel, propiedad que tiene en Cobija. Pidió permiso para desmontar 120 hectáreas pero desmontó 380 hectáreas, según la acusación fiscal.

Con este caso el exprefecto ya cuenta con siete proceso judiciales, dos en juicio e ingresando a etapa final y otros cinco están en acusación formal.

Este miércoles a horas 15.30 en ambientes del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz se dará la lectura integra de la sentencia contra Fernández y otras tres personas por el denominado caso Porvenir.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Desforestación ilegal,Leopoldo Fernandez