Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Senador Joaquino cuestiona que la Fiscalía no esclarezca el asesinato de los cooperativistas

Respecto a los dichos del Ministro de Gobierno y el Fiscal General del Estado las calificó de "hormonales" y que solo afectan la imagen y credibilidad de estas instituciones.
3 de Febrero, 2017
Compartir en:
El senador René Joaquino se refiere al cruce de declaraciones entre Guerrero y Romero. Foto: El Potosí
El senador René Joaquino se refiere al cruce de declaraciones entre Guerrero y Romero. Foto: El Potosí
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de febrero (ANF).- El senador René Joaquino (MAS) dijo que los dichos del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y del ministro de Gobierno, Carlos Romero, “son hormonales” al cuestionar que a cinco meses del conflicto cooperativista no se conozca a los autores del asesinato de los mineros.

“Lo que preocupa a los bolivianos es que hasta la fecha no se haya esclarecido la muerte de los cooperativistas, el asesinato de los cooperativistas. Ni siquiera se ha manifestado indicios y los supuestos autores”, reprochó el legislador.

El Ministerio Público lleva adelante la investigación sobre el lío cooperativista que terminó con el saldo de seis muertos. Cuatro mineros por impacto de bala, uno por mala manipulación de dinamita y el exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Pero las reacciones se producen después de que la Fiscalía imputó al excomandante de la Policía, José Luis Araníbar, por una supuesta responsabilidad en la muerte del viceministro Illanes, quien fue secuestrado y luego brutalmente asesinado en el conflicto del mes de agosto de 2016.

Determinación que fue rechazada por el ministro Romero, quien dijo que no era legal ni justa y criticó que el día del secuestro a Illanes la fiscalía no acudió a Panduro, pero que ahora juzga el accionar de la policía.

En tanto que los opositores criticaron que la fiscalía no haya acudido al levantamiento del cadáver el día de la muerte de Illanes, su cuerpo fue levantado -según los informes- por el diputado Franklin Flores y luego por Héctor Arce cuando ejercía las funciones de Procurador.

El senador Joaquino manifestó que los dichos de ambas entidades solo afectan a su credibilidad y a su imagen. “Sus declaraciones son hormonales. Ya no son niños para actuar así y que actúen dentro del marco del derecho y de sus funciones”, sostuvo.

/NVG/FC/

Etiquetas

    Caso Illanes,muerte de cooperativistas