Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero está orgulloso de la Policía y revela que Tardelli también tiene una casa en la capital cruceña

Dicen que “la Policía no los capturó y que fueron los pobladores, eso me parece una perspectiva mezquina", cuestionó la autoridad.
11 de Abril, 2017
Compartir en:
Mariano Tardelli durante su captura el pasado sábado. Foto: Abi.
Mariano Tardelli durante su captura el pasado sábado. Foto: Abi.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de abril (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se encuentra muy orgulloso del trabajo desarrollado por la Policía Boliviana para capturar a los atracadores que asaltaron una remesa de Brinks e informó que Mariano Tardelli, supuesto cabecilla de la organización criminal, también tiene una vivienda particular en la capital cruceña.

Consideró como una actitud mezquina las versiones que surgieron, principalmente en redes sociales, sobre el accionar de la Policía en el proceso de captura de las personas acusadas del atraco perpetrado el pasado 30 de marzo a un vehículo de la empresa Brinks en la carretera Santa Cruz de la Sierra-Roboré.
Dicen que “la Policía no los capturó y que fueron los pobladores, eso me parece una perspectiva mezquina ¿Quién pues ubicó a esta gente en menos de 24 horas? La Policía Boliviana ¿Quién impidió que llegaran a los accesos de la frontera? La Policía apoyada por las Fuerzas Armadas ¿Quién realizó movimientos tácticos para que esta gente quede aislada, quede sin provisión de medicamentos, sin víveres, sin ropa? La Policía”, remarcó en una entrevista en el programa “No Mentirás”.

Asimismo señaló que la Policía fue la institución que frustró la contratación de transporte, que tenía que ser enviado al monte para sacar a los atracadores, que durante varios días evitaron su captura pese a que en 24 horas se les ubicó.

“Es decir, hay muchos motivos (para reconocer el trabajo de la Policía), yo creo que a nadie le hace daño reconocer el mérito de alguien que actuó bien.  Yo estoy muy orgulloso con el trabajo de la Policía, porque (además) 57 atracos (de similares características) no pudieron ser resueltos por la Policía en Brasil, (tampoco) han sido resueltos por la Policía en Paraguay, estas personas reclutadas en Brasil actuaron en estos dos países, entonces yo estoy muy orgulloso con el trabajo de la Policía”, insistió. 

Agregó que hay que ser una persona positiva y si alguien hizo bien su trabajo, es de personas grandes reconocer y felicitar. 

Tardelli y su casa en la avenida Banzer

La autoridad gubernamental confirmó que el brasileño Tardelli ingresó a Bolivia el 2015 para “trabajar” e “inclusive ahora tiene un domicilio particular en la avenida Banzer de la ciudad de Santa Cruz”.

Aseguró que ese domicilio está registrado y tiene que ser secuestrado, porque Tardelli y su grupo son responsables del atraco.
“Por tanto, si es que no devuelven el dinero (atracado) igual sus bienes de Tardelli tienen que ser puestos a disposición de la justicia para reparar los daños civiles. 

En pasadas horas, también se dio a conocer que Tardelli se dedicó al tráfico de tierras en el departamento cruceño, a través de “palos blancos”, y por eso supuestamente tiene extensas haciendas.

Además las autoridades del Ministerio de Gobierno informaron que el cabecilla de esta organización criminal utilizaba esas haciendas para producir y acopiar droga. 

Asimismo, “nadie cree la versión de que han quemado el dinero (atracado), yo conocí otros hechos como el caso de los secuestradores colombianos de hace unos años (actuaron) aquí en Santa Cruz, ellos escondieron el dinero en conservadoras de plastoformo y luego enterraron el dinero en el monte para después localizar a través de GPS”, apuntó.

/ELCA/


Etiquetas

    Caso Brinks