Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Diario brasileño revela que Gutiérrez Quezada era aspirante a vicecónsul en San Pablo

Según las investigaciones, “él (Gutiérrez) actuaba en sociedad con facciones bolivianas y tenía el plan de montar un depósito para cocaína en la región de Guarujá, en el litoral de São Paulo".
20 de Julio, 2017
Compartir en:
Romer Gutiérrez Quezada junto al presidente Evo Morales. Foto: Facebook de Romer Gutiérrez
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de julio (ANF).- El periódico brasileño O Estado do Sao Paulo sostuvo, de acuerdo a investigaciones, que el asesor de una concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) de Santa Cruz y detenido en posesión de 99 kilos de droga en el país vecino, Romer Gutiérrez Quezada, era aspirante a vicecónsul de Bolivia en San Pablo.

“Según las investigaciones, Quezada estaría cotizado a asumir el cargo de vicecónsul de Bolivia en São Paulo, lo que facilitaría el tránsito del sospechoso entre los dos países y, consecuentemente, el transporte de cocaína de allá para acá”, señala el matutino brasileño.

Gutiérrez, antes de ser detenido, fungía como asesor de la concejal Melody Tellez de Santa Cruz.

Según fotos difundidas por las redes sociales, Gutiérrez aparece junto a importantes autoridades del partido de Gobierno en Bolivia.

La Policía brasileña indicó que sería la primera gran entrega de droga bajo el liderazgo de Gutiérrez. Los investigadores señalaron que “Gutiérrez estaba acomodado hace unos diez días en un apartamento en San Bernardo, preparando su cambio a Brasil” ante su posible designación como vicecónsul.

Según las investigaciones, “él actuaba en sociedad con facciones bolivianas y tenía el plan de montar un depósito para cocaína en la región de Guarujá, en el litoral de São Paulo. Con el esquema consolidado, la droga se exportaría de allí a otros continentes”.

En la operación, los policías también arrestaron al boliviano Olbis Rueda García, de 41 años, acusado de ser uno de los líderes del esquema. Los brasileños Leonardo de Faria, de 30 años, y Everton Gambardo Ploia, de 41, fueron señalados por la policía civil como "capangas" de los bolivianos.

/ANF/

Etiquetas

    Romer Gutiérrez Quezada